el ayuntamiento aprueba prolongar las jornadas los viernes, sábados y vísperas de festivo

Castelló amplía el horario de cierre de bares y pubs: de 30 minutos a una hora más hasta el 15 de septiembre

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló incrementa la jornada en la hostelería con la llegada de la época estival. A partir del 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, bares, pubs, discotecas, restaurantes y salones de banquetes ampliarán el horario de cierre entre 30 minutos y una hora los viernes, sábado y vísperas de festivos. Dependiendo de los casos podrán servir hasta las 02.30 horas o hasta las 04.00 horas.

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la nueva regulación de los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y socioculturales y establecimientos públicos. Lo hará en virtud de la orden 2/2023, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Justicia e Interior, que posibilita a los municipios, con carácter excepcional, aumentar en una hora más el horario general, cuando se den peculiaridades como afluencia turísticas.

De bares a salones de banquetes

Este contexto normativo permite a los Ayuntamiento flexibilizar la norma para adecuarla a la realidad social, como es el caso de Castelló durante la temporada veraniega. Los negocios que se ven beneficiados por las medidas se agrupan en función de sus características y licencias de actividad. Para los cafés-teatro, cafés-concierto. cafés-cantante, pubs, karaokes y establecimientos de exhibiciones de contenido erótico, el horario se extenderá media hora, hasta las 04.00 horas.

Para los cibes-cafés, restaurantes, cafeterías y bares, el horario se alargará una hora, hasta las 02.30 horas. Esa ampliación se reducirá a la mitad (30 minutos, en el caso de los salones de banquetes, que podrán cerrar a las 04.00 horas.

Con esta medida, el equipo de gobierno pretende apoyar al sector de la hostelería. Cabe reseñar que entre semana regirá el horario que marca la normativa, que es el habitual de acuerdo con el calendario anual.

next