EL CAPITÁN PIDE TRANQUILIDAD ANTE LA MALA RACHA DE RESULTADOS

César Díaz: “En los momentos en que el mar está revuelto, hay que tener calma y el timón bien recto”

22/02/2022 - 

CASTELLÓ.  Sergi Escobar vive su peor momento en su actual etapa al frente del CD Castellón. El club castellonense, como recién descendido de segunda tiene la obligación, como mínimo, de pelear por el ‘play off’ de ascenso. Más aún cuando el presidente Vicente Montesinos señaló que dada la situación económica de la entidad sólo caben dos opciones: ascenso o llegada de inversión externa como solución.

Con este panorama, el hecho de haber sumado un punto en los últimos cuatro encuentros ha hecho que sean muchos los aficionados que claman por un relevo en el banquillo.

Castellón Plaza dialogó con uno de los capitanes, César Díaz, todavía en caliente tras la dura derrota en Palamós: ”creo que ha habido un partido en el que hemos sido bastante dominadores en el juego y en ocasiones hasta la expulsión y con ese jugador menos nos ha costado. Hay que aceptar que hemos perdido, que venimos de una serie de resultados que no son los que nos hubiese gustado y a seguir mejorando en lo que no estamos haciendo bien y pensar en el Betis B”.

El delantero manchego, que cayó lesionado, cuando estaban todos los cambios realizados, se perderá el compromiso de este viernes. En su opinión, el bajón de rendimiento y resultados se debe a que “nos está penalizando que no estamos teniendo claridad a la hora de definir en las áreas, tanto en la rival como en la propia, que es algo que veníamos haciendo muy bien donde éramos muy ganadores especialmente en los duelos defensivos. Quizás ha cambiado esa dinámica y hay que buscar ser ese equipo dominador que fuimos a lo largo de la primera vuelta”.

La receta es "tener calma y trabajo para cambiar la dinámica"

César Díaz se pronunció respecto a la situación del técnico, que se juega todavía más que el equipo ante el Betis B: “en ese aspecto el club siempre ha mostrado un respaldo grande al mister y es lo que los jugadores sentimos, creo que se está haciendo un gran trabajo, hasta ahora, de hecho, si hubiéramos ganado estaríamos con puntos de play off. Creo que en los momentos en los que el mar esta revuelto hay que tener calma y tener el timón bien recto y seguir trabajando para salir de esta dinámica que creo que principalmente es eso, porque el equipo trabaja bien, entrena bien, es cierto que el otro día hicimos una primera parte nefasta, pero hasta la expulsión fuimos muy superiores”.

Ganar ya, si se quiere estar arriba

Lo que no discute el veterano delantero es la trascendencia del choque en el feudo del colista, el Betis B este viernes a las 21:00 horas:” cada vez quedan menos jornadas, hay equipos que están apretando fuerte y si quieres estar arriba necesitas ganar y va a ser un partido importante”.

Es la única manera de cerrar de forma positiva un mes nefasto para las aspiraciones de ascenso de los albinegros.

Plata o plomo, como le gusta decir a Sergi Escobar.

next