El presidente de CEV, Salvador Navarro, ha subrayado, en un comunicado, que la decisión del gobierno valenciano "aligera la carga tributaria de los ciudadanos, que podrán dedicar parte de estos recursos a la inversión y al emprendimiento".
Al respecto, la CEV espera que el "siguiente paso" en relación con este tributo dentro del ámbito empresarial sea extender la bonificación de las transmisiones a miembros de tercer grado dentro de la empresa familiar, así como a las realizadas a favor de personas ajenas a la familia, pero "largamente vinculadas a la empresa".
En este sentido, la Confederación ha propuesto que este beneficio fiscal se extienda también a aquellos "empleados clave" que hayan tenido una relación con la empresa de al menos 10 años antes del fallecimiento del causante o a la donación y que contraigan el compromiso de mantener las participaciones recibidas en los cinco años siguientes.
Con esta medida, según ha argumentado el colectivo empresarial, se pretende "garantizar la continuidad del negocio y de la actividad económica".
ATA celebra la supresión
El presidente de ATA Comunidad Valenciana, Alberto Ara, ha celebrado que el Consell haya aprobado la supresión del impuesto de Sucesiones en la Comunitat Valenciana y ha considerado que es una noticia que va a beneficiar a "muchos autónomos valencianos".
"Beneficia a todos los valencianos en general y a los autónomos en particular", ha asegurado en un comunicado. "Celebramos que el Gobierno de la Comunitat Valenciana, como había anunciado, apueste por el futuro de los valencianos apoyando a los trabajadores autónomos de la región", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que se elimina "prácticamente un impuesto muy injusto". Para ATA, es "una muy buena noticia que se haya aprobado y sea retroactivo a mayo". "Hay que seguir dando pasos en este sentido y quedan cosas por hacer, pero vamos en la buena dirección", ha añadido Ara.