Hoy es 14 de julio

Compromís apuesta por un frente común en Almenara para crear un centro de diversidad funcional

2/12/2022 - 

CASTELLÓ. Compromís per Almenara ha registrado una moción con el objetivo de “hacer un frente común” para instar a la Diputación de Castelló a que participe en el Pla Convivint impulsado por la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad con el objetivo de conseguir el nuevo centro de diversidad funcional público de Almenara. Para el portavoz local de Compromís, Quique Castelló, “tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros partidos y poner a Almenara por encima de todo y hacer realidad el centro para ampliar el bienestar social de nuestro pueblo”. 

Cabe recordar que el centro de diversidad funcional es la propuesta de la Consellería de Políticas Inclusivas, liderada por Aitana Mas, para poner fin a la carencia de un servicio público en la población de la Plana Baixa. En ese sentido, en 2016, Compromís per Almenara ya hizo la propuesta para reconvertir el antiguo ambulatorio en un centro de día público dado que “a pesar de las promesas y las primeras piedras solo habían significado humo y hacía falta una solución viable y responsable”, ha afirmado el concejal valencianista. Castelló también ha insistido en qué “es incomprensible que una Diputación de progreso como la de Castelló deniegue participar en este proyecto, más sabiendo que en València y Alicante han dicho que sí al Pla Convivint”. Finalmente, el alcaldable se ha dirigido directamente a la diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, para decir que “tendrá que explicar por qué motivo le niega a Almenara, y a las poblaciones vecinas, el centro de diversidad funcional”. 

Limpieza en el pueblo

Además, la formación liderada por Castelló ha registrado dos propuestas más. En primer lugar, Compromís ha propuesto mejorar la limpieza y evitar la basura en el término municipal. A la moción, el grupo liderado por Quique Castelló hace referencia al cumplimiento de los acuerdos del plenario en septiembre del año 2019. 

Ramon Lapiedra, hijo predilecto de Almenara

Para cerrar el año, Compromís per Almenara quiere otorgar el título honorífico al científico nacido en la playa Casablanca de Almenara, Ramon Lapiedra i Civera. Entre los méritos que señala la propuesta, Lapiedra (Almenara, 1940) es un físico y profesor valenciano, catedrático jubilado de Física Teórica de la Universitat de València, miembro del Institut d’Estudis Catalans, exrector de la Universitat de València, integrante del Consell Valencià de Cultura entre los años 1998 y 2011, y expresidente de Valencians pel Canvi. “Ramon Lapiedra es patrimonio de Almenara, ha recorrido el mundo y siempre ha tenido palabras de aprecio hacia el pueblo que lo vio nacer y merece ser el primero en recibir este título”, ha incidido Quique Castelló.



Noticias relacionadas

next