CSIF denuncia que una avería deja sin aire acondicionado partes del centro de especialidades Jaume I

20/07/2023 - 

CASTELLÓ (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevas deficiencias en las instalaciones donde se ubican las consultas de especialidades del centro de salud Jaime I de Castellón.

“Por un lado, una avería ha dejado sin aire acondicionado y en plena ola de calor tanto las consultas como los pasillos y zonas comunes de la mayor parte de las plantas cuarta y quinta del edificio, lo que supone que, en estos momentos, tanto los profesionales como los pacientes que acuden al centro están soportando temperaturas de más de 30 grados pese a que, según la normativa, las instalaciones sanitarias donde se atiende a los pacientes no deberían superar los 27 grados de temperatura”, han denunciado desde la central sindical.

En concreto, desde CSIF han explicado que “pese a que algunas consultas como la de Ginecología sí son más nuevas y tienen splits individuales, todas las áreas y despachos que dependen del sistema general de climatización, como los pasillos, las salitas o las consultas de Oftalmología, Vascular, Otorrino o Digestivo, por ejemplo, carecen en estos momentos de aire acondicionado, lo que está generando numerosas molestias”.

A su vez, desde la central sindical también han incidido en que la avería del aire acondicionado no es la única deficiencia que sufre el centro en la actualidad. “A las grietas y goteras que sufren los falsos techos en plantas como la cuarta, se suma que el techo del vestuario de la sala de personal situada en el quinto piso lleva casi dos años cubierto con un plástico”, han lamentado desde CSIF, que han explicado que “lo que se hizo como una solución temporal para evitar filtraciones después de que se cayera parte de este tejado por culpa de un problema de goteras, sigue sin resolverse ya que, aunque parece que sí se reparó la parte exterior de la cubierta, en el interior todavía no se ha actuado”.

Unas deficiencias que se suman a los problemas que el año pasado, debido a la antigüedad de los conductos de la climatización, ya provocaron goteras en las zonas donde se ubican las consultas de especialidades como Urología, Neumología, Endocrinología, Ginecología o Dermatología, y que en septiembre de 2021 derivaron en la caída del falso techo de una de las consultas ubicadas en la tercera planta del edificio.

“Pedimos a Sanitat que revise cuanto antes el estado en que se encuentra el edificio que alberga el centro de especialidades y, además de tomar medidas para subsanar todos estos desperfectos, garantice que las instalaciones son tanto seguras como adecuadas para prestar atención sanitaria”, han destacado desde CSIF. 

Noticias relacionadas

next