CASTELLÓ. David Cubillas volvió a marcar en Sanlúcar de Barrameda y su gol sirvió para conseguir un triunfo clave para los albinegros, dado que coloca al conjunto de Sergi Escobar en puestos de play off por primera vez en la temporada. Además, la victoria debe servir para recuperar la confianza en el equipo.
Fue un triunfo trabajado y sufrido, que el capitán albinegro califica de "espectacular": "Después del mal partido de Castalia y de la mala racha de resultados había que ganar como fuera en un campo muy complicado; y el equipo compitió, metió pierna , defendió unido y así conseguimos una victoria que necesitábamos".
La alineación de El Palmar, con muchas novedades, y el resultado positivo refuerzan a aquellos futbolistas que hasta ahora habían participado menos: "Estamos teniendo bajas por lesiones, covid y demás pero la plantilla esta súper implicada. Entramos gente que venía jugando menos como yo, Aarón o José Más, y el equipo se puso el mono de trabajo y jugó bien, con bastantes ocasiones. Creo que es importante que este equipo quiera y que este grupo se reivindique".
Victoria balsámica tras haber sumado un solo punto en las anteriores cuatro jornadas, una secuencia que deslució el buen momento de los castellonenses hasta el último tramo del año pasado. "Después de un inicio malo de temporada, cogimos una racha muy buena y ahí se vio el equipo que éramos... y ahora necesitábamos reivindicarnos tras los últimos resultados", remarca Cubi.
Respecto al futuro, "ahora toca volver a esa regularidad, enganchar tres o cuatro partidos; nos hemos metido en play off con un partido menos y creo que el equipo merecía esto, cuanto menos duren esas rachas negativas mejor nos irá a todos", destaca.
Respecto de la caída de público en los partidos de Castalia, Cubillas considera que, a raíz de los últimos resultados, "se ha enfriado todo un poquito y es normal. El otro día, con frio, restricciones y demás, vino poca gente, pero estamos encantados con nuestra gente y la verdadera voz del Castellón es Castalia. A ver si podemos ayudar a unir y que se reenganchen, como al principio cuando llegó Vicente Montesinos, y recuperar entre todos ese aura que tenía el club. Después de un descenso es normal que los ambientes estén como están, pero nosotros tenemos que dar lo máximo en el verde".
El primer paso se dio en tierras gaditanas. El CD Castellón está en puestos de play off, aunque, "al fin y al cabo un punto arriba o abajo no te dice nada, pero es verdad que miras la clasificación y verte ahí refrenda el trabajo y el equipo está hecho para eso, para pelear por cotas altas. El equipo sigue demostrando que quiere estar ahí arriba, que necesita de todos para estar ahí arriba y espero que no bajemos de la parte alta. Es una competición muy dura, que no te da respiro. Hay muchos y muy grandes jugadores y equipos; y nosotros, desde la humildad, queremos hacer lo máximo por este escudo, este club y nuestra historia. Nos tenemos que exigir lo máximo, pero sabemos que hay equipo para estar ahí".