sales cree viable cerrar el convenio en abril y supedita la duración al plan de inversión

El Ayuntamiento, abierto a acercarse a los 50 años de cesión de Castalia si Voulgaris sube su apuesta

Foto: CARME RIPOLLÉS
12/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la capital de la Plana y el CD Castellón estarían más cerca de llegar a un acuerdo sobre la cesión de Castalia. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, admite incluso que la fumata blanca podría producirse en las próximas semanas y garantiza, en cualquier caso, que será "antes de que acabe la temporada". "Espero y confío en que se resuelva en este mes de abril", subraya.

La posibilidad de que la concesión administrativa se concrete más pronto que tarde dependerá del plan de inversión que presente el propietario del club albinegro, Bob Voulgaris, a la comisión municipal. Fuentes consultadas precisan que si el grego-canadiense apuesta fuerte por la reforma y ampliación del estadio, la duración del convenio de préstamo se aproximará más a los 50 años que a los 20 años.

La cesión sujeta a una contraprestación

Las mismas fuentes aclaran que, a pesar de la buena predisposición entre las dos partes, todavía hay algunas cuestiones que se deben ajustar acerca del contrato, aunque insisten en que los planes de futuro de Voulgaris determinarán las condiciones finales. Al respecto, el propio Sales reconoce que las diferencias actuales "no son tanto por los años como por el hecho de que los años deben ir con una contraprestación, que es el plan de inversión. Como cualquier concesión administrativa, ha de haber una contrapartida. Hablamos de un patrimonio municipal y hay que ser rigurosos y escrupulosos. Me consta que el club está elaborando el plan de inversiones a medio y largo plazo", reitera el portavoz municipal.

Y es que las actuaciones más urgentes e inmediatas ya se encuentras definidas, aunque algunas estarán sujetas al ascenso del Castellón a la Liga Hypermotion (Segunda División A). Las obras que se harán "sí o sí" corresponden a la mejora de la estructura de preferencia y a la cubierta de tribuna. "Son necesarias por una cuestión de seguridad del aficionado", sentencia Sales.

En cuanto a las actuaciones que exige la Liga de Futbol Profesional (LFP), el portavoz municipal advierte que solo se llevarán a cabo en el caso de alcanzar la categoría superior al concluir la presente temporada. "Si no subieras, no son necesarias y, por lo tanto, no se acometerían", matiza.

El listado de estas obras menores se incluye la adecuación de los vestuarios de los equipos, la ampliación del vestuario de los árbitros y de la sala de control antidopaje y la colocación de puestos de cámara. Asimismo, contemplan la reforma de las cabinas de retransmisión de televisión y la modificación de los puestos de prensa en tribuna.

A la espera de los proyectos definitivos

Tanto estas intervenciones en Castalia como los anteriores (las de seguridad) se plasmarán en sendos informes por empresas externas en los próximos días. Sin ir más lejos, la alcaldesa, Begoña Carrasco, firmó semanas atrás mediante decretos los servicios de asistencia técnica para las redacciones del proyecto de reparación del graderío de preferencia y de la cubierta de tribuna, por un lado, y del proyecto de adaptación a la normativa aplicable (la LFP), por otro.

"El club y Ayuntamiento tienen un compromiso conjunto para acometer cuantas obras sean necesarios para la competición", comenta Sales, quien destaca la fluidez respecto a las conversaciones. "Seguimos hablando y somos modernamente optimistas. En un plazo razonable podremos presentarlo", en alusión al convenio o concesión administrativa de Castalia.

Noticias relacionadas

next