X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

la vila-realense volverá a la dirección general de Internacionalización

El benicense Pau Ferrando, de Compromís, relevará a Parra en Diputación tras su marcha a Generalitat

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. El nombramiento de la vila-realense Maria Dolores Parra para que vuelva a ocuparse de la Dirección General de Internacionalización de la Generalitat valenciana obligará a la dirigente de Compromís a abandonar su actual puesto de diputada provincial, cargo al que accedió el pasado día 28 de junio y que, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con los socialistas, era la encargada del área de Promoción Económica, Formación y Ocupación, y Programas Europeos. Maria Dolores Parra es también concejala del Ayuntamiento de Vila-real, puesto al que accedió tras los comicios celebrados esta pasada primavera y durante la pasada legislatura ya estuvo al frente de la Dirección General de Internacionalización de la Conselleria de Economía que lideraba, entonces y ahora, Rafa Climent.

La vacante de Parra la ocupará Pau Ferrando, que fue el segundo de la lista de Compromís a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Ferrando es licenciado en Humanidades por la Universitat Jaume I y en Historia por la Universidad de Barcelona. Desde 2005, es profesor de Secundaria, por lo que ha trabajado en diferentes institutos. Ha sido secretario local del Bloc de Benicàssim y también portavoz local de Compromís. En la actualidad es el portavoz comarcal de la coalición en la Plana Alta y, desde 2015, es concejal del Ayuntamiento de Benicàssim. Además, en la pasada legislatura ya fue diputado y portavoz adjunto del grupo de Compromís en la corporación provincial.

El perfil de Maria Dolores Parra, que es profesora en la UJI, es del agrado de la industria castellonense por sus conocimientos y proximidad en sectores estratégicos como el cerámico. Ante sí tiene grandes retos que afrontar como el Brexit, los efectos del acuerdo entre la UE y Mercosur, la búsqueda de nuevos mercados de oportunidad, las trabas arancelarias que están imponiendo países tradicionalmente destinos de los productos castellonenses o la aparición de nuevos competidores en el entorno internacional, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

next