Los albinegros regresan al estadio de palamós (12:00 horas) 

El CD Castellón busca en la Costa Brava un triunfo que le devuelva a los puestos de ‘play off’

20/02/2022 - 

CASTELLÓ.  El calendario ha querido que justo en el momento en que el CD Castellón ha sumado una racha negativa de resultados, cosechando un empate en los tres últimos encuentros, se le presente la oportunidad de cambiar esa dinámica visitando a los dos equipos que cierran la clasificación en apenas una semana.

Hoy los albinegros regresan a Palamós, pero para enfrentarse al UE Costa Brava. El club gerundense se ha reforzado en el mercado de invierno para intentar salir de la zona del descenso. El último triunfo conseguido en casa fue en la última jornada de 2021 ante el Nàstic de Tarragona. Desde entonces han sumado una derrota y el resto, empates que han sido insuficientes para los catalanes, dada la distancia con la zona de la permanencia.

Tres puntos necesarios para seguir en 'la pomada'

Sergi Escobar reconoció que la semana “había servido para reflexionar y dialogar con los propios jugadores” siempre en busca de soluciones para retomar la senda de los buenos resultados. La derrota ante el San Fernando fue dolorosa, como lo son todas, pero tuvo mayor calado pues jugadores que se habían mostrado como pilares del equipo, rindieron a un nivel hasta ahora desconocido para ellos. El técnico tardó más de la cuenta en tomar decisiones. Por todo ello la semana se ha hecho larga.

Respecto de las novedades en la convocatoria, Escobar recupera a Vicente Esquerdo, después de muchas semanas lesionado, aunque Koné y Álvaro Campos siguen de baja junto a Jorge Fernández que cada día está más cerca de volver.

¿Pablo Hernández y Álex Blesa juntos en el once?

La necesidad de sumar tres puntos y el hecho de que el partido se disputa a domicilio, pueden hacer que el entrenador albinegro vuelva apostar por el trivote en el centro del campo para así dar menos responsabilidades en fase defensiva a Pablo Hernández y Álex Blesa que el pasado domingo demostraron que deben ser importantes en el juego de ataque orellut. El Mago no tuvo ninguna molestia tras su regreso a la competición, después de sus problemas musculares y en el campo demostró que es el gran referente del equipo.

Otra incógnita gira en torno a si habrá cambios en la zona defensiva. Cristian Galas podría ser de nuevo titular, aunque está por ver si en su demarcación natural como defensa central, o como lateral zurdo.

Así las cosas, Iván Martínez que ayer cumplió veinte años, volverá a defender la portería. En defensa podría ser el momento de Moyano en detrimento de José Más, mientras que, en la zaga, a pesar de no estar en su mejor momento en los últimos partidos, el mister debería reforzar su pareja en el eje de la zaga manteniendo de salida a Kevin Sibille y Yac Diori, mientras que Cristian Galas o Aaron podrían ocupar el lateral zurdo.

En el centro del campo Dani Torres y Carles Salvador parecen fijos. A partir de ahí, si Sergi Escobar repite apuesta por el trivote, entonces Borja Martínez recuperaría la titularidad, quedando arriba Pablo Hernández, Álex Blesa y Mario Barco. La segunda opción pasaría por el sistema de cabecera del técnico castellonense, es decir, el 1-4-2-3-1. Entonces Borja Martínez dejaría su sitio a César Díaz en la alineación y Blesa o Pablo Hernández se colocarían en la media punta. En cualquier caso, los tres puntos se antojan vitales para poder seguir dependiendo de si mismo en la pelea por los puestos de privilegio, ya que hay una serie de equipos que vienen apretando fuerte por atrás en la clasificación.

Estadio Palamós 12:00 horas.

Posibles alineaciones:

UE Costa Brava: Marcos; Campins, Dani Pérez, Julen Monreal, Manel Royo, Fran Varela; Forlín, Galindo, Antonio Romero; Nuha i Ilyas.

CD Castellón: Iván Martínez; Moyano, Sibille, Yac Diori, Cristian Galas; Dani Torres, Carles Salvador, Borja Martínez; Pablo Hernández, Álex Blesa y Mario Barco.

 

next