Hoy es 23 de noviembre

VARIoS clubes DE PRIMERA SIGUEN de cerca LA EVOLUCIÓN DEL PUERTORRIQUEÑO

El CD Castellón hace números para atar a la gran joya de su cantera: el delantero Jeremy de León

27/04/2022 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón tiene una nueva joya en su cantera: Jeremy de León (2004, Puerto Rico). El joven futbolista, a quien todavía le resta un año en categoría juvenil, ha necesitado apenas media temporada para situarse en el radar de los ojeadores de los grandes clubs del país.

Jeremy es el gran referente en ataque del juvenil A albinegro que está a un paso del ascenso a División de Honor. Pero la progresión del joven delantero es meteórica y el CD Castellón está negociando con sus agentes (Interstar) un contrato profesional para tenerlo bien atado como albinegro. El punta reúne las cualidades más buscadas para un jugador ofensivo: rápido, vertical, con buen regate y mucho gol.

Una progresión meteórica en apenas cinco meses

Jeremy llegó a España de la mano de IDA (International Development Academy) cuya sede se encuentra en Bétera (Valencia). Uno de los técnicos, Anthony Blackburn, quedó impresionado al verlo en un torneo disputado en Sheffield (Inglaterra) en 2019. Jordi Gómez, director de IDA, explica a Castellón Plaza cómo se fraguó la operación: "Lo vimos y decidimos apostar por él. Hablamos con sus padres y lo trajimos a Valencia, aunque estuvo un año sin competir. En verano le comentamos a Iván Medall la posibilidad de incorporarse al CD Castellón y ha estado entrenando hasta que por fin tuvo la licencia para competir en diciembre". Legalmente no podría haberla obtenido hasta ser mayor de edad (18 marzo), pero pudo adelantarse su participación al traer a sus padres a España.

Actualmente "sigue viniendo desde València a entrenar cada día. Nosotros nos encargamos de ello, ya que él prefiere estar con sus padres en València a pesar de que la Fundació Albinegra le ofreció la posibilidad de vivir en la residencia".

IDA alcanzó un acuerdo global con la agencia de representación Interstar para que se encargue de dirigir los destinos del joven futbolista y, en éstos momentos, el club busca la fórmula para poder cerrar un contrato profesional con el jugador.

Entrenamientos con la primera plantilla albinegra

La intención de Jeremy es seguir de albinegro, aunque a nivel deportivo sus agentes creen que debe tener un sitio en el filial, como mínimo. El jugador puertorriqueño lleva ya bastantes semanas entrenando con el primer equipo y Sergi Escobar conoce perfectamente sus cualidades.

Aunque no hay una oferta en firme de ningún club de Primera División, el futbolista ha sido seguido por Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal (le marcó un póker de goles al juvenil B), Levante, Betis o Almería, entre otros.

Actualmente Jeremy ha estado citado con la selección sub 20 de su país, dato que confirma la progresión del joven delantero que, sin ninguna duda, está en el escaparate de los jóvenes talentos que buscan los departamentos de scouting de los clubes importantes.

Una apuesta de futuro en un momento difícil

Existe buena voluntad por las dos partes, pero también un gran inconveniente para que el CD Castellón pueda acometer esta operación dada su delicada situación financiera. El club albinegro debería hacer frente a los derechos de formación, que podrían acercarse a unos 100.000 euros para la Academia de Puerto Rico donde se formó en categorías inferiores.

Es el gran dilema, invertir para contar con un jugador que, si continúa con su progresión, puede reportar un buen traspaso y ser útil bien pronto para el primer equipo; u ofrecerle un contrato profesional pero modesto y esperar que ningún club importante se atreva a dar ese paso. Mientras, Jeremy sigue jugando, marcando y progresando. De momento, de albinegro.

next