Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

diputación pospone el certamen

El Certamen Provincial de Bandas tendrá que esperar finalmente a 2021

25/06/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El XLIII Certamen Provincial de Bandas no se celebrará este 2020. La Diputación, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y representantes de las cinco bandas participantes así lo han acordado este jueves de forma unánime y consensuada después de analizar la situación sanitaria actual y constatar que las actuales restricciones imposibilitan la preparación en condiciones del certamen.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz ha calificado la decisión como una de las "más tristes" que le ha tocado tomar en este primer año como integrante del equipo de gobierno, pero ha defendido que es "la mejor de las opciones" atendiendo a la realidad que se vive, que -ha dicho- exige "mucha prudencia y sentido común" para evitar rebrotes. 

Con la suspensión ya ratificada, la Diputación ya ha empezado a trabajar en la convocatoria de 2021, en la cual tendrán preferencia las bandas seleccionadas para la edición de este año. Como han existido vacantes en diferentes secciones, Sanz ha confirmado que se abrirán de nuevo las inscripciones para completar la parrilla de participantes. Los detalles de la nueva edición se irán concretando en futuras reuniones después del periodo estival.

En un primer momento, el certamen se pospuso desde abril hasta el 4 y 5 de julio, pero la imposibilidad de poder ensayar por las limitaciones de reuniones ha propiciado su suspensión. En la edición XLIII del Certamen Provincial de Bandas de Música habían sido seleccionados el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) de la Vall d'Uixó, la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella, la Banda de Música Font d'en Segures de Benassal, la Unió Musical Lira Borriolenca de Borriol y la Unión Artística Musical de Navajas.

next