Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell tramita la ampliación de una granja en Segorbe que albergará 118.000 pollos

26/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural tramita la ampliación de una explotación avícola de engorde de pollos en Segorbe. La concesión de la Autorización Ambiental Integrada permitirá añadir dos nuevas naves a las dos ya existentes. De esa manera, las instalaciones privadas pasarán de albergar las actuales 70.000 cabezas a un máximo de 118.600 plazas, según han explicado fuentes autonómicas.

La granja avícola está ubicada en el paraje Cabrera Altamira, en el término municipal de Segorbe. El promotor del negocio ganadero ha adquirido una parcela de 14.520 metros cuadrados lindante con la actual, por lo que la explotación se asentará en 21.712 metros cuadrados de suelo.

Las dos nuevas naves permitirán engordar 652.300 pollos al año en diferentes períodos de crianza. El ciclo de producción será corto e intensivo, de apenas seis semanas. El objetivo final es el sacrificio de esas aves para la producción de carne.

La carne de pollo supone el 90% de la producción de carne de ave en España y el 30% del total de carne consumida por habitante.

La iniciativa ganadera de Segorbe se suma a otras que también tramita la Generalitat en la actualidad. Como ya informó Castellón Plaza, existen otros proyectos ganaderos en expansión en la Vall d’Uixó y Benicarló. En este último municipio, la empresa Avícola Vicent pretende ampliar la explotación ya existente desde hace una década con un máximo de 22.670 gallinas camperas para abrirse a la comercialización de huevos de alta calidad.

Noticias relacionadas

next