CASTELLÓ. El grupo empresarial de transporte y logística viajará hasta Bolonia, sede de Cersaie, la feria más influyente del azulejo con un marcado carácter internacional y que se desarrollará entre el 26 y el 30 de septiembre. Es la vigesimosexta ocasión que Grupo Trimodos visita la feria, que sirve como punto de encuentro entre DB Schenker Italiana y su red de colaboradores. Un encuentro que tiene como fin estudiar nuevos proyectos, implementar mejoras en el servicio y abrir nuevos tráficos.
La relación entre Grupo Trimodos y DB Schenker Italiana se remonta a 1996, momento en que Stinsa, la marca del Grupo especializada en transporte ferroviario e intermodalidad, y la empresa italiana ponen en marcha un servicio de transporte ferroviario de azulejos desde España a Europa, especialmente a los países escandinavos. De esta manera, permite ofrecer al exportador español el mismo servicio que a las empresas fabricantes italianas para azulejos y materias primas y que envían sus productos a Europa.
Este servicio intermodal, pone en colaboración a la carretera y al ferrocarril para conseguir soluciones de transporte más eficientes y limpias, un objetivo que Grupo Trimodos sigue teniendo muy presente en cada una de sus acciones. Así, Cersaie sirve todos los años para reunirse con los corresponsales de la red de distribución y establecer un punto de revisión de dicha colaboración
Carmelo Martínez, gerente de Stinsa, acudirá a Cersaie junto a Carmen Ortells, profesional con más de 29 años de experiencia en el sector. Martínez destaca que “acudir a Cersaie también es una oportunidad para visitar a clientes españoles que exponen en la feria y aprovechar para evaluar nuestra oferta de servicios, detectar nuevas necesidades y nuevas tendencias que afecten al sector de la logística y el transporte”.
El año pasado Grupo Trimodos experimentó una reformulación de su entramado de marcas, creando una nueva identidad corporativa y reforzando su propuesta de valor. Aunque opera bajo una marca matriz sigue dando protagonismo a cada una de sus marcas por separado:Transargi, agencia de transportes por carretera y transitaria marítima yStinsa, que el próximo año cumple 40 años de trayectoria. La compañía, en su conjunto, ofrece soluciones globales y completas para optimizar la red logística de sus clientes.
Recientemente ha abierto un nuevo centro logístico en Burriana (Castellón) para centralizar su actividad y la compañía, actualmente, tiene sedes en el Grao de Castelló y en Sevilla, además de una flota fija de camiones operando en las provincias de Barcelona, Granada, Murcia, Tarragona y Valencia.