El ITC afrontará una renovación en su cúpula directiva coincidiendo con sus 50 años de vida
El ITC afrontará una renovación en su cúpula directiva coincidiendo con sus 50 años de vida
CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) han aprobado este martes en asamblea la renovación de su cúpula directiva con el fin de dar un mayor protagonismo a las industrias vinculadas al clúster cerámico castellonense y que se agrupan en torno a los fabricantes de baldosas (Ascer), las esmalteras (Anffecc) y la maquinaria cerámica (Asebec).
De este modo, el hasta ahora presidente del instituto, José Castellano, es relevado en el cargo por el actual máximo responsable de la Asociación de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos -Anffecc-, Joaquín Font de Mora, mientras que la vicepresidencia primera la ocupará Vicente Nomdedeu Sanchis, en representación de Ascer. La asamblea, por otro lado, aprueba crear una vicepresidencia cuarta, que estará a cargo de Agustín Poyatos, en nombre de Asebec.
La asamblea y el consejo rector han dado, de este modo, luz verde a la modificación de los estatutos de la entidad que, además de sumar una vicepresidencia más, limita a un máximo de ocho años la duración de los cargos electos, además de modificarse el número de miembros del consejo rector que, de los 26 actuales, pasa a estar entre 25 hasta 30. Por otro lado, se crea también una nueva vocalía cuyo titular deberá designar la actual rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón.
El presidente de la AIC saliente, José Castellano, ha sido el encargado de informar al consejo rector sobre su decisión de dar por finiquitado su mandato tras más de seis años en el cargo, "con el fin -según ha indicado- de dar entrada a nuevas caras en la asociación". La idea, según ha explicado el propio Castellano y tal como avanzó Castellón Plaza en noviembre pasado, es "potenciar y consolidar el clúster cerámico, aumentando su presencia en todas aquellas áreas que le ayuden a incrementar la competitividad de sus empresas mediante la incorporación de conocimiento, contribuyendo a aumentar la riqueza en esta provincia", según ha señalado.
Por otro lado, Empar Martínez Bonafé, actual directora general de Industria y Energía de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat valenciana, y Eva Alcón, rectora de la UJI, continuarán en sus cargos de vicepresidenta segunda y tercera, respectivamente, al ser vocalías natas no electas, según han confirrmado este martes fuentes del propio ITC a través de un comunicado.
El ITC afrontará una renovación en su cúpula directiva coincidiendo con sus 50 años de vida