CASTELLÓ. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha instado a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, a "tomarse en serio" la limpieza de los barrancos de la ciudad" porque, ha denunciado, un año después "siguen completamente abandonados, ante la época de las tormentas y la gota fría que ya son, día sí y día también, un motivo de alerta en el territorio, como apuntan los expertos".
Carrasco, en un comunicado, ha criticado que se ha cumplido "más de un año" desde que el pleno del Ayuntamiento de Castelló, a iniciativa del Partido Popular, "aprobó por unanimidad una iniciativa en la que el equipo de gobierno se comprometía a limpiar y acondicionar los barrancos y cauces que discurren por el término municipal de Castelló".
"Esta moción del PP canalizaba la petición de los vecinos del distrito sur, quienes llevan años reivindicando que se actúe en el Barranquet ante el riesgo que supone que esté lleno de maleza, broza y otros objetos que suponen un peligro ante episodios de fuertes lluvias", ha señalado la portavoz 'popular'.
Asimismo, ha anunciado que en la primera comisión municipal que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Castelló, "tras las vacaciones de un mes del equipo de gobierno", se solicitará copia de "todas las gestiones que se hayan realizado desde el consistorio, ya sea en clave interna o con la Confederación Hidrográfica del Júcar, para saber qué pasos se han dado o no al respecto".
Carrasco ha subrayado que la moción del PPCS, debatida y aprobada en el pleno de junio de 2021, afectaba al Barranquet, así como al Barranco del Sol, al Barranco de Fraga y al Riu Sec. "Una simple vuelta por estos cauces permite comprobar que sigue todo exactamente igual, llenos de maleza, montones de cañas e incluso árboles de grandes dimensiones, que cuando son arrastrados por las corrientes en plena avenida de agua terminan siendo una bomba de relojería incontrolable", ha lamentado.
En esta línea, ha denunciado el "nulo interés" del gobierno municipal por una cuestión que es "fundamental en materia de seguridad ciudadana ante las emergencias". "De hecho, el PPCS ya llevó la misma problemática al pleno en 2019, momento en el que también fue aprobada", ha apostillado.
"El concejal Omar Braina ya dejó claro en público que los acuerdos plenarios no servían para nada y, con los hechos, la alcaldesa así lo demuestra", ha censurado Carrasco, al tiempo que ha recalcado que el PP "no comparte que el gobierno municipal de Castelló no dé ningún valor a las peticiones de los vecinos, y más cuando son demandas que están relacionadas con infraestructuras esenciales de evacuación de riadas y garantizan la seguridad del conjunto de los castellonenses".