X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS exige la dimisión de Barceló ante el "grave desastre" de la sanidad en la Comunitat

16/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de Castellón ha exigido este miércoles la dimisión de la consellera Ana Barceló ante el "grave desastre" de la Sanidad en la Comunitat y que asegura que está afectando sobre todo a la provincia de Castellón.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha apuntado en un comunicado que "no es posible que todos los días los centros hospitalarios de la provincia sean noticia por la nefasta gestión del PSOE de los recursos sanitarios".

Según el PP, los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad reflejan "la grave situación de las listas de espera que se han vuelto a disparar hasta los 178 días de espera en el Hospital Provincial para una operación".

A ello se le añade -según la 'popular'- que los únicos centros hospitalarios donde crecen las listas de espera están en la provincia de Castellón. "La gestión de la sanidad pública debe ser muy eficaz, y si la consellera no sabe gestionar, que se marche y deje paso a otros que sepan hacerlo", ya que, "fruto de esta ineficacia, se están produciendo problemas graves" que están afectando a la calidad asistencial de los pacientes de la provincia".

Vicente-Ruiz asegura no entender "a qué se debe la inquina con la que se está gestionando desde la Generalitat los recursos sanitarios, empezando por el principal patrimonio que tiene la sanidad de Castellón, que son los profesionales que trabajan en ella, hasta los recursos más básicos".

Noticias relacionadas

next