X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales

El PSOE estudia poner en marcha en Vila-real un plan que mejore el estado de la plaza Mayor

17/05/2019 - 

VILA-REAL. El PSPV-PSOE de Vila-real, encabezado por el alcalde José Benlloch, tiene entre sus propuestas de mejora para la ciudad estudiar la viabilidad de hacer un plan de reforma de la plaza Mayor, según han avanzado este viernes fuentes socialistas a través de un comunicado.

El concejal socialista y también miembro de la candidatura del PSPV-PSOE al 26-M, Javier Serralvo, ha señalado que “la plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, un espacio de convivencia y generador de oportunidades que, a pesar de ser el corazón de la vila, es también uno de los grandes empastres que nos dejaron los gobiernos del Partido Popular en la ciudad. Un empastre mayúsculo -ha dicho- por el impacto social y estético y también económico, con sobrecostes millonarios”, recuerda Serralvo, quien apela a no olvidar aquellas actuaciones que llevaron al "exilio de la escultura de nuestro rey, Jaime I, obra del Hijo Predilecto de la ciudad Vicente Llorens Poy”.

El edil ha indicado que “los vila-realenses merecemos una plaza Mayor en condiciones óptimas y esta obra heredada del PP se ha demostrado un fracaso, de difícil mantenimiento y un impacto estético más que cuestionable. Pero tampoco vamos a engañar a nadie, como hacen otros: la obra del PP costó mucho dinero de todos los vila-realenses y no podemos permitir más gastos si no están absolutamente estudiados y justificados. Por eso -ha manifestado- lo que queremos hacer es estudiar la viabilidad de un plan de reforma de la plaza que mejore la que es el alma de la ciudad y acabe también con los gastos continuos en mantenimiento que supuso la última reforma del PP, siempre con responsabilidad y prudencia con el dinero de todos los vila-realenses”, añade el candidato socialista.

En la misma línea, el alcalde Benlloch destaca que la plaza Mayor, con la recuperación del mercado en el centro y la multiplicación de las actividades a raíz de la alianza con la sociedad, es “un espacio vital para la ciudad, para el reencuentro y la dinamización local; un espacio generador de oportunidades”, concluye.

Noticias relacionadas

next