CASTELLÓ. La mejoría notable que ha mostrado el Castellón en su fútbol no se ha traducido en un cambio en su dinámica de resultados. Los albinegros han hecho todo lo posible por evitar un quinto partido consecutivo sin ganar, pero la falta de puntería ha frustrado su propósito, sobre todo en el primer tiempo, en el que fueron claramente superiores. Los de Sergi Escobar han acabado empatando ante el Albacete (0-0), lo que les impide progresar en su objetivo de clasificarse a la promoción de ascenso.
El equipo de la Plana ha podido golear en la primera parte con ocasiones de todos los colores, pero en la segunda el encuentro se igualó y el Albacete pudo incluso ganar con dos oportunidades claras en la recta final.
Los albinegros salieron al partido con un nivel de intensidad muy superior al Albacete, al que maniataron con una buena presión en bloque que dificultó la salida de balón visitante y provocó situaciones de peligro contra el marco de Bernabé. El asedio fue insistente desde el pitido inicial, con dos ocasiones en los dos primeros minutos. La primera fue protagonizada por Mario Barco, que se plantó solo en el área, pero que dispuso de poco ángulo para sorprender al portero visitante. La segunda, mucho más clara, llegó en un cabezazo al palo de Dani Torres tras un robo de balón en campo del Albacete.
El colombiano hizo muy poco más en este partido, ya que se retiró minutos después tras lesionarse en una acción en la que cometió falta y vio tarjeta amarilla. Su lugar en el centro del campo lo ocupó Álex Blesa.
Este contratiempo no alteró el desarrollo del partido, que siguió teniendo un aroma orellut en todos los aspectos menos en el gol, que no llegó pese a la insistencia de los albinegros. El equipo de la Plana creó, en esos 45 minutos iniciales, muchas más ocasiones claras que en el conjunto de sus cuatro partidos anteriores. Le faltó puntería para convertir alguna de ellas y acierto arbitral en un derribo dentro del área a Mario Barco.
El delantero, muy activo hasta su sustitución, pudo haber marcado en una doble oportunidad que desbarató Bernabé. También tuvo su opción Esquerdo, en una acción espectacular en la que provocó la intervención del meta visitante tras realizar un recorte de mucha clase.
El Albacete no inquietó a Campos ni una sola vez en todo el primer tiempo, pero sí lo hizo en el arranque del segundo periodo por medio de Kike Márquez, que remató fuera tras recibir un balón desde la izquierda. Los manchegos habían salido mejor que el Castellón en la reanudación y ya mostraban los dientes en territorio local.
Pero el Castellón volvió a aplicarse bien en la presión y dio varios sustos a la zaga local con recuperaciones en zonas peligrosas. El partido, de todas formas, había cambiado. Los visitantes sufrían en la salida de balón, pero llegaban con cierta frecuencia al área de Campos.
Así las cosas, se llegó a la recta final con un equilibrio de fuerzas entre ambos equipos. Pablo Hernández, que jugó un buen partido, dispuso de dos ocasiones en disparos desde la frontal y realizó buenos pases largos que desestabilizaron a la zaga del Albacete. En uno de ellos, César Díaz se plantó solo ante Bernabé, pero disparó muy desviado.
El equipo manchego no se quedó atrás y dispuso de la ocasión más clara de todo el segundo tiempo en un remate de cabeza que tocó en el poste izquierdo de la portería albinegra. Casi en el descuento dispuso de otra opción en un remate que se marchó fuera.
Al final, el empate le ha sabido a poco al Castellón por el buen fútbol que hizo durante casi todo el choque y por lo que significa en sus aspiraciones de ascenso, pero pudo haber sido peor con el arreón final de los visitantes.
Ficha técnica
0- CD Castellón: Campos, Moyano, Sibille, Yac Diori, Aarón Romero, Dani Torres (Blesa, min. 17) (Bilal, min. 87), Borja Martínez, Esquerdo, Pablo Hernández, Koné (César Díaz, min. 73), y Mario Barco (Cubillas, min. 73).
0- Albacete Balompié: Bernabé, Emmanuel (Boyomo, min 89), Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Riki (Linares, min.70), Alberto, Rubén Martínez (Montes, min. 70), Fran Álvarez (Jordi Sánchez, min. 79), Manu Fuster y Kike Márquez (Sergi García, min. 70).
Goles: No hubo.
Árbitro: Luis Bestard Servera (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Dani Torres y Esquerdo (Castellón) y a Djetei y Kike Márquez (Albacete).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.