CASTELLÓ. El Castellón ha dado otra muestra de su autoridad en esta Liga con una sólida victoria por 2-0 frente al Atlético de Madrid B que confirma su poderío en Castalia, donde ha ganado todo lo que ha jugado, y su liderato, que sigue intacto una jornada más.
Menunjanin adelantó a los de Dick Schreuder en el minuto 5 de la primera parte y Óscar Gil sentenció a veinte del final.
Los albinegros se han mostrado superiores en juego al filial colchonero, sobre todo en la primera parte, en la que han podido ampliar la renta de un gol con la que alcanzaron el descanso. En la segunda han tenido menos llegadas, pero han controlado la situación salvo en la recta final, en la que los rojiblancos gozaron de dos opciones claras para acortar distancias.
No ha sido, desde luego, una victoria sufrida para los albinegros. Tampoco la más brillante. Pero el Castellón ha sido superior en muchas fases y ha controlado la situación cuando el fútbol no le alcanzaba.
Se adelantó muy pronto en el marcador gracias a la presión de De Miguel sobre la salida de balón de la zaga visitante. El delantero robó el esférico y dejó a Villahermosa, quien dio el pase final a Medunjanin. El bosnio no perdonó y batió a Iturbe para júbilo de los más de 12.000 espectadores que se dieron cita en Castalia.
El método Schreuder dio frutos inmediatos a un Castellón insaciable que siguió atacando en busca de más, aunque sin el lucimiento de otros días. La brillantez no apareció como ante el Mérida y el Real Madrid Castilla, pero sí el despliegue físico generoso por parte de los futbolistas orelluts, que siguieron recuperando balones y atacando con intensidad por las bandas.
Tuvieron opciones para incrementar la ventaja De Miguel, Villahermosa y Chirino. El defensa curazoleño estrenó titularidad por la baja de Manu Sánchez por enfermedad, en la única novedad en el once albinegro.
En la segunda parte pasaron menos cosas en área rival, aunque el Castellón dio la impresión de tener todo muy controlado. Aunque no tuvo la claridad de ideas de otras veces, manejó el balón con autoridad y tranquilidad, evitando que el Atlético de Madrid B pusiera en riesgo el triunfo local.
Además, los de la Plana demostraron que tienen recursos ofensivos muy útiles cuando el fútbol no acompaña y Schreuder encontró uno, a balón parado, que sirvió para sentenciar el partido. El neerlandés dio entrada a Cristian Rodríguez y nada más ingresar, el centrocampista lanzó, de forma magistral, un córner que remató de cabeza Óscar Gil al fondo de la portería.
El equipo albinegro tuvo la virtud de conceder muy poco en su área y fue casi al final cuando el Atlético B dispuso de un par de opciones. En ambas intervino con brillantez Gonzalo Crettaz, que dio otra muestra de su calidad bajo palos.
El Castellón acabó llevándose la victoria y ya suma ocho en nueve jornadas. Los orelluts siguen en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Ibiza. El tercer clasificado, el Málaga, ya está a cuatro puntos.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Óscar Gil, Indias, Salva Ruiz, Calavera, Chirino (De León, min. 81), Villahermosa, Julio Gracia (Cristian, min. 70), Medunjanin (Alberto Jiménez, min. 81), Raúl Sánchez y De Miguel.
0- Atlético de Madrid B: Iturbe, Carlos Puga (Arumi, min. 72), Kostis, Marco Moreno (Mariano, min. 46), Pablo Pérez, Ndiaye (El Jebari, min. 61), Sergio Guerrero, Aitor Gismera, Da Costa (Maroto, min. 61), Diego Bri y Touaizi (Niño, min. 79).
Goles: 1-0: Medunjanin (min. 5): 2-0: Óscar Gil (min. 71).
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Salva Ruiz, Julio Gracia y Calavera (Castellón) y a Marco Moreno (Atlético B).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 12.256 espectadores.