FINAL DE CAMPEONES DE PRIMERA RFEF (IDA) | DEPORTIVO 2-1 cd CASTELLÓN

El Castellón pierde el primer asalto en Riazor y tendrá que remontar en Castalia

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha encajado una derrota por la mínima (2-1) en su visita al Deportivo de La Coruña que deja abierta la final de campeones de Primera Federación, que se resolverá el próximo domingo en Castalia.

Los albinegros siguen muy vivos en esta eliminatoria, aunque se marchan de Galicia con la sensación de haber desaprovechado las fases de superioridad que tuvieron. De hecho, se adelantaron en el marcador por medio de Douglas y tuvieron opciones de ampliar la diferencia en los primeros compases de la segunda parte. Pero una serie de indecisiones defensivas de los de Schreuder permitieron al Deportivo remontar entre el 69 y el 75.  

Crettaz fue importante al detener un penalti con 0-0 antes de que los albinegros disfrutaran de sus mejores momentos del partido.

Los albinegros arrancaron el choque presionado muy arriba y complicando la salida de balón del Deportivo en los primeros minutos, pudiendo sorprender en dos recuperaciones en zona de tres cuartos. Pero el partido se igualó a continuación, con equilibrio máximo en la posesión entre ambos equipos y escasez de llegadas.

No estaba siendo un partido de gran vistosidad, pero todo cambió tras un penalti cometido por Crettaz en un contragolpe local (min. 28). El guardameta del Castellón derribó dentro del área a Mella y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Lucas Pérez se encargó de lanzarlo y el portero argentino detuvo el balón.

El partido se transformó a raíz de esa acción y del posible 1-0 a favor del Deportivo se pasó a una fase de dominio claro del Castellón que tuvo consecuencias en el marcador antes del descanso. El primer aviso llegó en la acción posterior al penalti detenido, con un envío desde la derecha de Manu Sánchez a Douglas que acabó con remate del brasileño al palo corto y parada de Eric Puerto, que envió a córner.

En el saque de esquina, la pelota quedó en el área para De Miguel y éste remató en buena posición, deteniendo de nuevo el portero deportivista.

Superioridad albinegra

El Castellón quería aprovechar su buen momento de juego para adelantarse en el marcador y lo consiguió a seis minutos del intermedio gracias a un pase de De Miguel a Douglas para que éste, después de dar media vuelta, disparara fuera del alcance de Eric Puerto.

El Deportivo reaccionó en el arranque de la reanudación con dos llegadas peligrosas. La primera fue abortada por Crettaz, mientras que la segunda, a renglón seguido, acabó con disparo desde fuera del área que se marchó por poco.

Pero el Castellón retomó el mando a través de la posesión y pudo lograr el 0-2 en un disparo de Medunjanin desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Eric Puerto (min. 53).

El equipo de Schreuder tuvo una fase de posesiones largas con circulación rápida de balón. Pero el Deportivo tenía la baza del contragolpe. Mella pudo empatar después de una pérdida de los albinegros que le permitió plantarse solo ante Crettaz, pero el meta albinegro salvó el mano a mano (min. 63).

Después llegaron dos errores defensivos que castigaron al Castellón. Así, la igualada se produjo a veinte minutos del final en una mala salida de balón de los orelluts para la aparición de Lucas Pérez en la frontal del área. El delantero del Deportivo definió desde allí con potencia y precisión, haciendo inútil la estirada de Crettaz.

Los gallegos completaron la remontada a un cuarto de hora de la conclusión en un córner que no logró despejar Alberto. Martínez, a placer, batió al meta del Castellón.

Schreuder no se resignaba a la derrota mínima y apostó por jugar con dos delanteros en la recta final con la entrada de Lars Veldwijk, pero las apariciones en el área de los albinegros no generaron peligro real. El equipo de la Plana tendrá que remontar en Castalia.

Ficha técnica

2- Deportivo: Eric Puerto, Paris, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Martínez (Iano, min. 86), Jaime, Villares, Rubén López (Salva Sevilla, min. 78), Davo (Kevin, min. 78), Mella (Quintero, min. 89) y Lucas Pérez (Valcarce, min. 78).

1- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil, Manu Sánchez (Raúl Sánchez, min. 65), Moyita, Medunjanin (Iosifov, min. 80), Douglas (Lars Veldwijk, min. 88), Suero (Villahermosa, min. 80) y De Miguel.

Goles: 0-1: Douglas (min. 39); 1-1: Lucas Pérez (min. 69); 2-1: Martínez (min. 75).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Valcarce (Deportivo) y a Crettaz y De Miguel (Castellón).

Incidencias: Partido de ida de la final de campeones de Primera Federación disputado en el Estadio de Riazor: 16.176 espectadores.


Noticias relacionadas

next