CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para denunciar “los tres años que lleva el alcalde, Guillem Alsina, incumpliendo múltiples promesas y además sin dar explicaciones ni a la comunidad educativa ni al conjunto de vinarocenses” sobre la ampliación del IES José Vilaplana.
Amat ha recordado que “en febrero de 2020 el gobierno municipal se desplazó al IES Vilaplana para anunciar los plazos de la ampliación y ese día estaban todos para hacerse la foto; después ninguno de ellos asume responsabilidades cuando el tiempo ha demostrado que todo era un engaño”.
El portavoz popular ha continuado relatando como “desde el centro se les pedían explicaciones y nos encontramos que en junio de 2021 venden a bombo y platillo un proyecto con un coste de 12,5 millones de euros, que el gobierno local calificó de “proyecto fantástico”, que tendría un plazo de ejecución de 18 meses y que toda la gestión la asumía el Ayuntamiento porque las obras se iniciarían a finales de 2021”.
Amat ha sido contundente al afirmar que “Alsina se ha vanagloriado de tener la delegación de competencias para así ir más rápido y gestionar el proyecto, ahora que se ha constatado que no ha sido así lo mínimo que debería hacer es dejar de esconderse, dar explicaciones a la ciudadanía y asumir sus responsabilidades”.
Ha finalizado el portavoz popular señalando que “en el pleno el Partido Popular ya advirtió de la necesidad de realizar un planteamiento realista del proyecto para no retrasarlo en el tiempo y el gobierno de Alsina, como siempre, no nos escuchó y hoy son los vinarocenses los que padecen las consecuencias de una mala gestión municipal”.