Hoy es 18 de julio

LALIGA EA SPORTS | RC CELTA DE VIGO - VILLARREAL CF (16:15)

El Villarreal se encomienda a Sørloth y Baena en Balaídos para seguir soñando con Europa

5/05/2024 - 

VILA-REAL. Muy pocos habrían dicho hace tres meses que el Villarreal iba a llegar a las últimas jornadas con opciones de entrar en Europa. Sin embargo, a falta de cinco por disputarse, el Submarino está más vivo que nunca. Si quiere mantener la ilusión hasta el final, debe continuar con su buena racha este domingo (16:15) venciendo al Celta en Balaídos. 

Los vigueses, a cinco puntos del descenso, llegan necesitados al duelo y vienen de golear a Las Palmas en su último partido en casa, por lo que se presume un duelo muy disputado. Marcelino ya ha avisado que, para tener opciones de llevarse los tres puntos, su equipo debe mantener el nivel al que estuvo el pasado domingo ante el Rayo Vallecano. 

Gerard continúa fuera 

La peor noticia para el conjunto groguet es que no puede contar con su futbolista insignia, un Gerard Moreno cuyas molestias le han impedido entrenar en la última semana. Es por eso que los de la Plana Baixa se encomiendan a sus dos futbolistas más en forma: Alexander Sørloth, que viene de marcar un doblete y está en plena pelea por el Pichichi, y Álex Baena, que el pasado domingo protagonizó una auténtica exhibición con triplete de asistencias incluido. 

Ambos serán titulares con seguridad, mientras que la lista de lesionados la siguen completando Yeremy Pino, Denis Suárez y Juan Foyth. En cambio Alfonso Pedraza, que se ausentó de los entrenamientos a principio de semana por problemas físicos, está recuperado y podrá participar en Vigo. 

También entra en la lista Eric Bailly, que llevaba un mes y medio fuera por la lesión que sufrió en el partido de vuelta contra el Olympique de Marsella. Eso sí, tras el alto nivel defensivo que ofreció la pareja Yerson Mosquera - Raúl Albiol contra el Rayo, lo más probable es que Marcelino no quiera tocar muchas piezas en esa posición del campo. 

Eric Bailly regresa a la convocatoria. VILLARREAL CF

El Celta no se puede relajar

El Celta, como ya es costumbre en las últimas temporadas, ha tenido que pasar el curso más pendiente de esquivar el descenso que de alcanzar cotas europeas. De hecho, el pasado 12 de marzo el club celeste despidió a Rafa Benítez para sustituirlo por Claudio Giráldez, técnico de sólo 36 años que estaba dirigiendo al filial. 

Giráldez acumula dos victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros cinco encuentros al frente del primer equipo. Siete puntos de quince posibles que han permitido al Celta abrir brecha respecto al Cádiz, pero que no le son suficientes para relajarse lo más mínimo en lo que resta de campeonato. 

Más aún después de la última jornada, en la que cayó goleado por 3-0 frente al Alavés. Ante el Villarreal el cuadro gallego cuenta con la baja asegurada del lesionado de larga duración Joseph Aidoo, mientras que es duda el centrocampista peruano Renato Tapia

Cuatro temporadas sin perder en Balaídos

El Submarino no ha perdido en sus últimas cuatro visitas a Balaídos (dos victorias y dos empates). De hecho, su balance general en el feudo vigués no es para nada negativo: ha cosechado cinco empates y cinco victorias en las 17 visitas en Primera División. Además esta temporada, en el partido de la primera vuelta, los groguets se impusieron en La Cerámica por 3-2. 

Alineaciones probables

Celta: Guaita; Hugo Álvarez, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Mingueza, Carles Pérez; Jailson, Fran Beltrán; Swederg, Douvikas y Aspas. 

Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Pedraza; Parejo, Comesaña, Baena; Ilias, Sørloth y Guedes. 

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Balaídos (16:15).

next