VILA-REAL. Amarga derrota del Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Especialmente dura por la forma en que se produjo, con un gol de En-Nesyri en el tiempo de descuento. El imperial cabezazo del marroquí deshizo un empate que habría sido lo más justo. El Sevilla fue superior en la primera mitad, en la que se adelantó con un obús de Rafa Mir, pero fue sometido por el conjunto groguet en una segunda parte en la que los de Setién empataron mediante Pau Torres y pudieron incluso ponerse por delante.
El Sevilla celebró los tres puntos por todo lo alto en el día que daba inicio la Feria de Abril, en contraste con un Villarreal hundido tras sumar su segunda derrota consecutiva. El sueño de la Champions League empieza a ser para los de Setién justo eso, un sueño, ya que la Real Sociedad no falló contra el Rayo Vallecano y cuenta ya con una ventaja de siete puntos en la cuarta plaza.
El debate en el once groguet parecía estar entre alinear a Lo Celso o José Luis Morales, y Setién lo resolvió haciendo hueco a ambos. El argentino jugó a buen nivel en la medular en detrimento de Álex Baena, mientras que Morales ocupó la punta del ataque hasta que una aparente lesión en su isquiotibial izquierdo le sacó del campo a los veinte minutos. Jackson fue el encargado de sustituirle.
El Sevilla cambió hasta a nueve futbolistas respecto al partido contra el Manchester United, pero la idea de juego de Mendilibar no varió un ápice. Como ante el conjunto inglés, la presión muy alta fue su principal arma para poner en aprietos a un Submarino que sufrió bastante en los primeros compases.
Las numerosas pérdidas en salida de balón de los defensores del Villarreal no impidieron que estos intentaran una vez tras otra el mismo plan. Cuando pudieron a encontrar a Parejo, y a partir de ahí a Terrats y Lo Celso, los de la Plana empezaron a ganar enteros en el encuentro, aunque sin sentirse nunca del todo cómodos.
De la misma forma que Parejo fue el hombre por el que pasó la recuperación del Villarreal, también fue él el máximo responsable del 1-0. Suso aprovechó una pérdida suya en campo contrario para recorrer sin oposición la banda derecha y asistir a Rafa Mir, que con un disparo potentísimo superó por su palo a Pepe Reina. El gol hizo justicia a un Sevilla muy superior en todo el primer tiempo a excepción de los cinco minutos finales, en los que el Villarreal despertó y gozó de varias ocasiones para empatar.
Así como acabó la primera mitad empezó la segunda el Submarino amarillo, ya sin problemas para superar la presión y con mucha más presencia en el área rival. La evidente mejoría en el juego poco tardó en verse traducida en el marcador. A la salida de un córner Yeremy Pino cabeceó el balón desde el segundo palo hacia el primero, donde esperaba Pau Torres para empatar a placer el encuentro.
De Burgos Bengoetxea validó el tanto tras revisar la jugada por posible fuera de juego posicional de Mandi, que fue titular por cuarta jornada consecutiva debido a las molestias que aún arrastra Raúl Albiol. El 1-1 significó un soplo de energía y confianza para los hombres de Quique Setién. Confirmaron sus buenas sensaciones también con la entrada desde el banquillo de Capoue y Álex Baena, y lejos de dar por bueno el empate se volcaron en busca de los tres puntos.
El tramo final se descubrió como una especie de correcalles en el que la balanza podía decantarse hacia cualquier lado. Sevilla y Villarreal, especialmente mediante disparos lejanos, contaron con oportunidades para llevarse el gato al agua. Toda una moneda al aire que cayó del lado hispalense, que ya en el tiempo de descuento anotó el tanto de la victoria gracias a un imperial cabezazo de En-Nesyri. Los andaluces dominaron el primer tiempo y los groguets el segundo, por lo que un reparto de puntos habría sido lo más justo, pero así es el fútbol.
2- Sevilla: Dmitrović; Montiel, Badé, Nianzou, Telles (Lamela, min. 80); Rakitić, Pape Gueye (Fernando, min. 71); Óliver Torres, Suso (Jesús Navas, min. 80), Bryan Gil (Ocampos, min. 58); y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 58).
1- Villarreal: Reina; Foyth, Mandi (Cuenca, min. 82), Pau Torres, Pedraza; Parejo, Terrats (Capoue, min. 66), Lo Celso (Alberto Moreno, min. 82); Chukwueze, Morales (Jackson, min. 21), Yeremy (Álex Baena, min. 66).
Goles: 1-0, min. 34: Rafa Mir. 1-1, min. 55: Pau Torres. 2-1, min. 93: En-Nesyri
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno). Amonestó a Lamela por el Sevilla y a Foyth y Mandi por el Villarreal.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante ¿? espectadores.