CASTELLÓ. Peñíscola lleva a la Feria Internacional de Turismo de Madrid sus escenarios de rodajes, las rutas en las que descubrir las principales localizaciones en las que se han rodado películas y series a lo largo de todo un siglo de idilio del municipio con la industria cinematográfica.
Pasear por la ciudad libre de Meereen como los protagonistas de Juego de Tronos, descubrir las puertas del tiempo del Ministerio del Tiempo o comprobar el atractivo de las playas que enamoraron a Pepe Leal del Chiringuito de Pepe son propuestas que ya oferta el destino para atraer turistas. Por ello, Peñíscola participa en Fitur Screen, el espacio especializado en feria para el turismo de pantalla, que coordina la Spain Film Comission.
"Nuestra proyección como destino ha crecido con el impacto promocional que ha supuesto la emisión de series nacionales e internacionales en las que aparece Peñíscola como escenario y coprotagonista del relato audiovisual" ha asegurado el edil del área de Turismo en el consistorio, Ramón Simó, refiriéndose a la alianza del municipio con la industria audiovisual como partner irrenunciable en la estrategia promocional del destino.
Los chefs peñiscolanos triunfan en Fitur con propuestas gastronómicas que fusionan tradición y modernidad. En el espacio para show cookings de Comunitat Valenciana, han mostrado su maestría con platos como la 'Gyoza de Invierno', que integra los sabores de la 'olleta peñíscolana' o el 'Crujiente de nuestro mar' de auténtico sabor a mediterráneo con langostinos y fondo de pescado de roca sobre algas.