CASTELLÓ. La decimoprimera edición de la 10K Facsa Castelló se celebrará el próximo domingo 25 de febrero y contará, por octavo año consecutivo, con el respaldo de Facsa, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión del ciclo integral del agua, que este año celebra su 150 aniversario. Facsa, que da nombre a la carrera, ha sido testigo en los últimos años del éxito de una prueba con una clara proyección internacional y que todavía ostenta el récord del mundo femenino que consiguió en 2022 la atleta Yalemzerf Yahualaw, con una marca de 29:14.
Este acuerdo de patrocinio junto con otras iniciativas deportivas, "consolida y reafirma el compromiso de Facsa con la práctica deportiva y el estilo de vida saludable, así como con algunos de los valores que rigen su organización, como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo".
La velocidad y comodidad del circuito, el ambiente de las calles y una organización volcada en el corredor y corredora hacen de la competición una fecha imprescindible para las personas amantes del atletismo, sobre todo de aquellas que buscan superar sus marcas.
A día de hoy, el 10K Facsa Castelló cuenta con la recién estrenada etiqueta World Athletics Label Road Race, un distintivo que otorga la mayor autoridad del atletismo internacional, World Athletics. El reconocimiento sirve como prueba de que la carrera forma parte de la élite del running y de que cumple con los estándares de seguridad y calidad más exigentes.