el secretario general provincial pide el voto para "garantizar un futuro sostenible"

Falomir advierte que las derechas "amenazan" las políticas contra el cambio climático en Europa

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV de Castelló advierte que las próximas elecciones europeas del 9 de junio son clave para la lucha contra el cambio climático y resalta que, en esta materia, “no podemos permitirnos dar ningún paso atrás”. El secretario general provincial, Samuel Falomir, subraya que la derecha y la ultraderecha son “una amenaza total” porque niegan la existencia de una realidad que “ya sufrimos en primera persona en forma de sequía, lluvias torrenciales puntuales, temporales marítimos devastadores y olas de calor asfixiantes”. “Es una realidad que solo niegan los partidos irresponsables y que tienen intereses económicos detrás”, afirma.

Falomir destaca que el próximo domingo "solo existe una opción para salvar el planeta y es votar por una Europa progresista que apueste por la transición ecológica para garantizar un futuro sostenible”. “Es eso o una Europa gris que desoye las advertencias de la naturaleza y el sentir mayoritario de la gente. Porque lo sabemos, no hay planeta 'B'”. “Con nuestro voto al PSOE diremos bien claro un ‘no’ a los negacionistas del cambio climático e impedirles que se hagan con el gobierno europeo porque sería letal para el futuro inmediato”.

El dirigente socialista incide en que la lucha contra el cambio climático también representa una oportunidad de crecimiento económico sostenible y de creación de empleo. “Desde Europa y el Gobierno de España ya estamos trabajando para conseguir una economía circular y climáticamente neutra en 2050. Con este cambio de modelo generamos oportunidades industriales, mejoramos nuestra competitividad, creamos empleo estable y reducimos las facturas energéticas”, explica Falomir. “Este es el camino por el que debe seguir transitando Europa y solo el PSOE y una mayoría progresista en el Parlamento Europeo pueden garantizar que continuemos por esa senda”.

Las medidas del PSOE para Europa

El PSOE presenta, entre otras medidas, en su programa electoral incentivos para la agricultura de carbono, la reforma del mercado eléctrico para trasladar los bajos costes de las renovables a las facturas, la puesta en marcha de un Plan Europeo de Desarrollo de Redes y Mejora de las Interconexiones, el impulso del autoconsumo y el derecho a compartir energías renovables a través de comunidades energéticas. Asimismo, también se aboga por una Ley de Adaptación al Cambio Climático que minimice los daños, la aprobación del Reglamento de Restauración de la Naturaleza y la presentación de la Estrategia de Resiliencia Hídrica.

Noticias relacionadas

next