CASTELLÓ. La Fundación del CD Castellón ha anunciado en sus redes sociales el relevo en la Dirección Deportiva de la misma que hasta ahora recaía en Iván Medall.
Ivan Medall se marcha junto al hasta ahora preparador físico del filial, Sergio Mañas al fútbol venezolano, en concreto al Deportivo Tachira que dirige el español Álex Pallarés. El citado club conquistó el pasado día 12 de diciembre el título liguero en su pais y, por tanto, tomará parte en la Copa Libertadores. Medall y Mañas comunicaron su decisión a la Fundación a principios de ésta semana y se despidieron el pasado martes de los, hasta ahora, compañeros de viaje en la cantera.
Su sustituto es Pedro Fernández Cuesta que regresó a la entidad albinegra la pasada temporada como entrenador del Juvenil B y esta campaña era Coordinador General de la misma perteneciendo además de la Comisión Delegada del Centenario del club.
En la nota de prensa se destaca que “durante las últimas temporadas, la Cantera del Club Deportivo Castellón ha vivido un resurgir en muchos campos, no solo deportivos, también sociales y sobre todo en el plano formativo. Este crecimiento ha sido posible gracias a la implicación y compromiso de cada uno de los jugadores que han vestido y visten la albinegra, así como de un amplio equipo técnico, distinguido por su alto grado de formación y profesionalidad, que actuando bajo la tutela de la Dirección Deportiva integrada hasta la fecha por el Director Deportivo, Iván Medall”.
A partir de ahora, Pedro Fernández Cuesta “es el máximo responsable de nuestro amplio equipo de técnicos" reza el comunicado que agradece a Medall ”mucho de lo que hoy somos y seremos. Bajo su dirección durante las últimas tres temporadas y el transcurso de la actual, se han implantado métodos y procesos de trabajo que a buen seguro mantendremos en su ausencia, y que a partir de ahora también podrá compartir y aportar en su nueva etapa, para la que le deseamos la mejor de las suertes. Sin duda, Iván Medall es merecedor de esas grandes oportunidades que a veces da el fútbol, y aunque nos hubiese gustado contar con su valiosa participación por mucho más tiempo, haremos de sus éxitos los nuestros, y le recordaremos continuamente que aquí tiene su Casa”.
Iván Medall llegó a la dirección deportiva en mayo de 2018 y ésta era su cuarta temporada como máximo responsable de la dirección deportiva del fútbol base del CD Castellón.
Un cambio notable que llega justo en el periodo de descanso competitivo por las vacaciones navideñas y con alguno de los buques insignia del fútbol base albinegro lejos de alcanzar los objetivos deportivos marcados.