CASTELLÓ. Castelló, de la mano de Crypto Space (C/ Maestro Ripolles B11), acoge este viernes a las 19:00 horas una jornada de networking dirigida a entidades crypto, early adopters, business angels e inversores del mundo de las criptomonedas en la que se dará a conocer el proyecto Dex Jamonswap. Una plataforma de intercambio, con oficinas en Castelló y Valencia, que pretende "revolucionar" el sector de las finanzas descentralizadas (DEFI).
El proyecto se presenta inicialmente como un exchange descentralizado en el que se pueden realizar transacciones con criptoactivos y a su vez generar rendimientos pasivos. Es un ecosistema que funciona con 'Jamon', su token de gobernanza, dentro de la red Polygon Matic, billetera que utilizan la mayoría de las start up y con bridge a la red BSC y multicrosschain.
Así mismo, Jamonswap incluye una serie de avances que se irán presentando durante el presente año. Antes, en el acto de este viernes, la plataforma dará a conocer en primera persona una serie de novedades, así como los servicios que ofrece. Desde intercambio de 'criptoactivos' o sistemas de predicción hasta bonos de liquidez y fondos indexados.
La plataforma valenciana se convierte así en pionera por estructurar un sistema deflacionario de emisión de tokens y generador de valor de manera sostenida. Dispone de un suministro de 550 millones de tokens y con una emisión limitada a 50 millones anuales.
El Banco de España asegura que el volumen transaccional de criptomonedas casi alcanzó los 60 mil millones de euros durante el 2021 (4,8% del PIB, 2,7% de los activos financieros totales). Situándose España detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, y por delante de Suiza e Italia. Así mismo, según apuntan desde Jamonswap, es Castellón una de las regiones de España "con mayor adopción crypto".
La CNMV americana no tenía otra opción que validar los ETFs sobre bitcoin al perder en los tribunales ante una entidad financiera como es Grayscale