Hoy es 13 de junio y se habla de

la compañía impulsa 'Lifeker Plus+' en colaboración con microban

Keraben Grupo desarrolla un acabado en baldosas cerámicas que protege contra las bacterias

10/06/2020 - 

CASTELLÓ. Keraben Grupo, en colaboración con Microban®, líder mundial en tecnología antimicrobiana, ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico con una funcionalidad avanzada que inhibe eficazmente el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos, según han informado fuentes de la compañía cerámica castellonense.

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la expansión de la covid-19 a nivel mundial, la limpieza en profundidad de los hogares ha cobrado una especial relevancia y para prevenir el contagio de este y otros virus, las medidas de higiene personales son esenciales. También lo es la desinfección e higienización de nuestro entorno, como son los domicilios o los lugares de trabajo.

Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, este virus es capaz de vivir durante varias horas, o incluso días, en determinadas superficies. El plástico y el acero inoxidable son dos de los materiales en los que más tiempo sobrevive el coronavirus. Según las investigaciones, puede resistir hasta tres días. De ahí la importancia de desinfectar a conciencia todas las superficies de la casa, desde las encimeras al suelo.  Pero esto no es algo nuevo propio de la covid-19 ya que afecta a muchos los virus y bacterias que pueden sobrevivir en superficies y objetos ordinarios.

La cerámica, un producto eficaz

Aunque, hoy en día, el foco de atención está centrado en este tipo de virus, existen otros microorganismos que también están muy presentes en las superficies de los hogares, como son las bacterias. La mayoría procede de nuestro propio organismo, existen desde siempre y viven en todos los hábitats terrestres, incluso en los más extremos.  Muchas de estas bacterias viajan desde diferentes superficies de nuestro entorno diario, simplemente por contacto, como señalan las mismas fuentes

Aunque la mayoría de las bacterias no son peligrosas, existen cepas perjudiciales que pueden sobrevivir y reproducirse en las superficies de uso común. Estas bacterias pueden causar manchas, malos olores e, incluso, enfermedades en los seres humanos.

Controlar el crecimiento bacteriano en una superficie a menudo requiere de exigentes procesos de limpieza y la utilización de soluciones costosas. Para atajar este problema, Keraben Grupo ha desarrollado un nuevo acabado cerámico con una funcionalidad avanzada que también trabaja para inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos. Se trata del acabado Lifeker Plus+, creado en estrecha colaboración con Microban®, líder mundial en tecnología antimicrobiana para una gran gama de aplicaciones. Combinada con una limpieza regular, la tecnología Microban®
mejora activamente la higiene y la limpieza de la superficie cerámica, al tiempo que ofrece un nivel añadido de protección del producto entre las rutinas de limpieza.

¿Cómo funciona Lifeker Plus+ y qué características tiene?

Lifeker Plus +, según expone Keraben Grupo, ha sido mejorado con la protección antimicrobiana Microban®. Microban® funciona interrumpiendo los procesos vitales y las funciones biológicas de las bacterias contaminantes, lo que significa que no pueden crecer ni reproducirse. La tecnología permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se lava, desgasta ni se filtra en la superficie tratada.

Entre las características de este acabado de protección antimicrobiana está la protección continua del producto ya que se trata de un escudo protector que trabaja día y noche, ya que no necesita luz solar o rayos ultravioleta para activarse. Está penado para todo tipo de espacios: funciona tanto en exteriores como en interiores, incluso con luz LED.

Por otro lado, se trata de una tecnología segura: la plata es el ingrediente clave de la tecnología Microban® SilverShield® utilizada en la elaboración de este nuevo acabado. Esta tecnología ha sido sometida a exhaustivas pruebas de laboratorios independientes y tiene un largo historial de uso seguro. Además, ofrece una solución integral, ya que  el acabado antimicrobiano está integrado en la superficie de la baldosa cerámica, lo que le proporciona una protección continua del producto frente a los microbios durante toda su vida útil sin que se vean afectados su durabilidad, función o aspecto.

Además de tener una eficacia certificada por laboratorios independientes, se trata de un producto de fácil limpieza y sencilla instalación. En cuanto a los lugares recomendados para su instalación están los entornos domésticos y comerciales, y en otras áreas muy frecuentadas, especialmente en lugares expuestos a la humedad y al calor. Por otro lado, es particularmente adecuado su uso en hospitales y centros de salud, gimnasios y spas, escuelas, hoteles, centros comerciales y aeropuertos. También en hogares con niños y/ o mascotas y en cualquier espacio donde las superficies se tocan con frecuencia.

Noticias relacionadas

next