Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentación de candidatura

La alcaldable socialista María Jiménez apela a cerrar 20 años de gobiernos del PP en Orpesa

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. María Jiménez, candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Orpesa, ha presentado este lunes su candidatura en un acto que ha contado con la presencia de unos 150 militantes y simpatizantes socialistas y que ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador. Al acto también han asistido diferentes representantes del partido y candidatos a las próximas elecciones autonómicas y nacionales.

María Jiménez ha iniciado su intervención manifestando su firme deseo de ser la próxima alcaldesa de Oropesa del Mar al señalar que “tengo la fuerza, las ganas, la formación y la ilusión para dirigir y cambiar de rumbo  nuestro pueblo”. “Para sacar todo el potencial que tenemos en Oropesa no basta con la experiencia, lo más importante son las ganas y la ilusión y os puedo asegurar que en ello no me gana nadie” ha añadido.

La candidata ha incidido en la necesidad de terminar con 20 años de políticas del PP, unas políticas marcadas por el inmovilismo y el miedo, “20 años son demasiados, la gente debe sentirse libre a la hora de expresar públicamente su forma de pensar y no puede estar mal visto participar en política sino es con ellos. Será una de mis prioridades terminar con la política del miedo para iniciar una etapa política ilusionante, abierta, progresista, en la que todas y todos quepamos por igual. Es el momento de hacer de Orpesa un pueblo activo, vivo y con futuro”.

Jiménez ha presentado al equipo de 12 personas que integran su candidatura: Jordi Llopis, Mica Bermúdez, Jenny Casañ, Gonçal Tamborero, Laura Alarcón, Pere Safont, Montse Martin, Erik Portillo, Mª Carmen López, Álvaro Regaño, Celeste Bort y Loren Blázquez. “Un grupo de oropesinas y oropesinos que han dicho que ya está bien, que Oropesa del Mar no puede seguir paralizada, que es momento de pasar a la acción y conseguir el cambio de gobierno tan esperado”.

María Jiménez ha desglosado algunas de las prioridades de su proyecto para Oropesa: puesta en marcha de un plan de acción local por el empleo, “ya que lamentablemente somos el municipio de costa con más paro de toda la provincia”; construcción de la residencia de la tercera edad, “es insultante que lleven casi 20 años prometiéndola y continúen haciéndolo, no permitamos que sigan riéndose en nuestra cara”; mejora de la limpieza, “tenemos un municipio sucio, muy sucio”; creación de una zona deportiva; pues en marcha de un consejo municipal de turismo para mejorar la política turística y sacar todo el potencial a nuestro pueblo y reivindicación de la construcción de un centro de salud.

Para finalizar, ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de Oropesa, “os necesitamos a todas y a todos para que la ilusión del cambio sea una realidad”.

Apoyo desde la Vall d'Uixó y el Consell

Por su parte, la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha mostrado su apoyo al proyecto de María Jiménez para Oropesa y se ha mostrado convencida de que será una excelente alcaldesa. Baños ha reivindicado la importancia del papel que están jugando los jóvenes en la renovación de la política y ha destacado la necesidad de “poner fin a los gobiernos del PP, gobiernos con proyectos agotados y sin ideas. Oropesa es un ejemplo de los municipios que necesitan un cambio radical, y ese cambio sólo puede venir de mano de una alcaldesa socialista”.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, por su parte, también ha tenido palabras de apoyo para María Jiménez y ha explicado que “con el gobierno del presidente Ximo Puig hemos conseguido dar estabilidad y devolver la honradez a las instituciones y hemos priorizado a las personas, con medidas como la  sanidad universal o el proyecto Xarxa Llibres”.

“Ahora necesitamos 4 años más para consolidar el estado de bienestar: vamos a destinar 300 millones de euros para avanzar en la consolidación de la sanidad y reducir las listas de espera; vamos a garantizar la educación gratuita para todos los niños de 2 y 3 años y vamos a impulsar un plan de 2.000 viviendas de alquiler asequible para jóvenes”. “El 28 de abril decidimos si volvemos atrás con la derecha más retrograda o avanzamos con el PSPV con optimismo, fuerza y ilusión para consolidar el cambio” ha concluido.


Noticias relacionadas

next