CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado el proceso para la construcción de un parking en altura en las inmediaciones de la plaza Sant Roc, un proyecto estratégico destinado a mejorar la movilidad y solucionar los problemas de aparcamiento en el centro urbano.
El primer paso, en el que el consistorio está ya trabajando, es la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la expropiación de los terrenos necesarios para su realización, dos parcelas situadas entre las calles Reverendo Mosén Tomás Calduch y Monlleó.
Robert Tena, concejal de Urbanismo, ha explicado que esta iniciativa responde a una demanda de la ciudadanía, que ha señalado repetidamente la falta de aparcamientos como uno de los problemas actuales de la población. “Este nuevo parking traerá múltiples beneficios a nuestro pueblo. No solo contribuirá a solventar este problema, también aliviará la congestión de vehículos y permitirá hacer un uso más eficiente del espacio urbano, dotando de más utilidad a la plaza Sant Roc”, ha afirmado el concejal.
Para su ejecución, el Ayuntamiento espera contar con ayudas de otras administraciones. En este sentido, Tena ha explicado que “estamos estudiando diferentes líneas de subvenciones”. El proyecto contempla la construcción de un espacio funcional con capacidad para más de 50 vehículos, incluyendo plazas reservadas para personas con movilidad reducida y para motos.
Samuel Falomir, alcalde del municipio ha destacado la importancia de este iniciativa como parte de un plan más amplio de revitalización urbana, recordando la prioridad del actual Gobierno municipal de “hacer de l’Alcora un lugar más accesible y cómodo para todos y todas”.