CASTELLÓ. La candidata a la alcaldía de Benicàssim y actual alcaldesa, Susana Marqués, se ha reunido con los vecinos de las distintas urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Benicàssim como son Montornés, Las Palmas y La Parreta.
En el encuentro ha explicado que pondrá en marcha una 'App' de incidencias para agilizar el servicio de mantenimiento de la ciudad para que los vecinos puedan trasladar de forma directa cualquier desperfecto o una alerta sobre la posible disfunción de un servicio.
De esta forma, nada más llegue a la administración vía 'App' en la que se podrán incluso adjuntar imágenes y se pondrá en marcha un dispositivo técnico para buscar una solución lo más rápida posible.
Marqués ha subrayado que “buscamos la aplicación de la tecnología a la vida de las ciudades y de las personas, es una oportunidad para impulsar y acelerar los procesos de cambio y desarrollar nuevos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos”.
“Desde la administración más cercana al ciudadano como es el Ayuntamiento, debemos facilitarles la vida y la relación entre ambos, no puede ser una molestia o incomodidad para la mayoría de las personas. Debemos de saber resolver sus problemas y necesidades de manera rápida, eficaz y ágil, para poder mejorar su satisfacción y utilizar cuantas herramientas sean necesarias para ello, en pro de la eficacia y eficiencia de la administración al servicio de las personas”, determina.
El PP de Benicàssim ha planteado la necesidad de mejorar los canales de participación, transparencia y comunicación con la ciudadanía con la creación de un Canal de WhatsApp Municipal. De forma gratuita una vía de comunicación acercará a las personas que lo soliciten todas las actividades que ofrece Benicàssim, desde servicios municipales, cursillos, programación cultural e incluso información de relevancia y cuestiones de emergencia.
Todo ello hará parte de un Plan de Mejora de la Atención al Ciudadano en el que revisar y simplificar todos los trámites administrativos, mejorando así la utilidad de la administración local de cara a la ciudadanía permitiendo un seguimiento personalizado de cada solicitud vecinal para que ninguna se quede sin atender, pudiendo seguir su trazabilidad y gestionar su rápida respuesta, así como la mejora de los canales de comunicación tanto de ida como de vuelta con los vecinos de Benicàssim.