Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Morat y C. Tangana ponen el broche final a un Arenal Sound rotundo en su décima edición

5/08/2019 - 

CASTELLÓ (ROSABEL TAVERA / EFE). El Arenal Sound cerró este domingo una décima edición rotunda, marcada sin duda por la noticia de la compra del FIB por parte de sus promotores, pero también, como siempre, por la gran asistencia de público, juvenil en su inmensa mayoría. 

El pop edulcorado del grupo colombiano Morat, pero sobre todo el rap de Natos y Waor y el trap de C. Tangana fueron los grandes reclamos de la última jornada, la de domingo, y los encargados de poner un gran broche final a uno de los festivales estatales que más pasiones despierta. No en vano, tras volver a congregar a más de 300.000 personas, la cita borrianense se consolida como una de las más relevantes de los festivales españoles y lugar "imprescindible" en el que estar para miles de post adolescentes.

Los sounders lo dieron todo en una última jornada marcada para muchos por el cansancio, pero también por las ganas de disfrutar con la música de sus ídolos. Seis días de conciertos en la playa, amigos, risas, acampada -de aquella manera- música, baile, famosos, fiesta (y más fiesta): esto es el Arenal Sound, para muchos jóvenes, un "sueño" cumplido y unas vacaciones "perfectas". Así lo explican muchos de los jovencísimos asistentes venidos desde toda España, porque el Arenal es el "lugar en el que estar", es la cita veraniega "imprescindible" y el escenario perfecto para hacerse selfies y compartir stories en las redes sociales.

Después de cuatro días de conciertos -más dos jornadas con fiestas de bienvenida- los sounders apuraron este domingo así las últimas horas de fiesta antes de tener que recoger las tiendas de campaña y regresar a casa. Atrás quedarán experiencias "inolvidables" para muchos chavales que han disfrutado de grandes sesiones de pinchadiscos, como la del holandés Martin Garrix o la de Ummet Ozcan, han enloquecido con el reguetón y el trap de Lola Índigo, Farruko o Karol G y han dado una oportunidad al pop y al rock con la espectacular actuación de Thirty Seconds to Mars o de Vetusta Morla en un festival que trasciende y tiene marca propia

El broche final 

Pero este domingo aún quedaba mucho por disfrutar y así lo hicieron con Beret a primera hora en el escenario principal y sobre todo con los raperos de granada Ayax y Prok, los gemelos que -tras ser denunciados y pasar por el juzgado por una de sus letras- siguen defendiendo la libertad de expresión sobre el escenario.

Morat hacía que el recinto se viera totalmente lleno pasadas las 22.00 horas con su pop meloso y facilón muy del gusto del público de menor edad, que ha hecho que se hayan visto más niños en el recinto junto a su familias, además de haber acercado hasta las inmediaciones del emplazamiento a muchos vecinos para tratar de escuchar algo desde fuera.

El domingo ha sido sobre todo el día para el rap, y además de Ayax y Prok, el rapero sevillano Toteking ha actuado en el escenario secundario para preceder a Natos y Waor en el escenario principal con una grandísima afluencia de público. El éxito del dúo madrileño viene apoyado por los más de 13 millones de reproducciones de sus sencillos en su canal de Youtube y, si algo mueve al público del Arenal, son las plataformas digitales y los likes acumulados. De ahí que el veterano y reconocido artista del panorama nacional de rap, Toteking, acompañado de su hermano Shotta y de Dj Nexxa no haya logrado congregar a los miles y miles de sounders que sí han estado en el concierto de Natos y Waor.

La noche aún dio para mucho, especialmente para ver a C. Tangana, que ya pasó por el Arenal en 2017, pero ahora lo hizo por el escenario principal y en horario de máxima audiencia para constatar el imparable ascenso del artista madrileño. Otro Dj holandés, Don Diablo, cerró las actuaciones en el escenario principal para poner el punto y aparte del Arenal Sound 2019 y dar el pistoletazo de salida para la siguiente edición, cuyas entradas saldarán a la venta el próximo 20 de octubre con más probabilidad -si cabe- de que se vuelvan a agotar en pocas horas.

next