CASTELLÓ. Desde el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación de Riesgo o de Exclusión Social, denominado Supera’t a Nules, se han impartido diferentes talleres dirigidos a las personas usuarias de este proyecto.
En concreto, la formación se ha centrado, por una parte, en técnicas sobre “Autoconocimiento y Motivación”; y por otra, en “Gestión del Tiempo” y “Competencias Comunicativas”. Así pues, el objetivo de estos talleres es la mejora de la empleabilidad, y contribuir así a la inclusión social.
Con todo, en estos cursos las personas participantes han podido aprender, entre otros, cómo analizar sus propias habilidades, a planificar un horario de trabajo, o a mejorar sus competencias digitales.
Estas actividades están contempladas en la subvención otorgada por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, enmarcada en el Programa Itinerarios Integrados para Personas en Situación de Riesgo o de Exclusión Social que va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Y han sido impartidas por los psicólogos de este programa.
Ante lo cual, la Concejal de Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, señala que “la formación es muy importante para mejorar la empleabilidad de estas personas que participan en este programa. De hecho, con esta iniciativa promovida por el Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, se trabaja de manera individualizada la inserción sociolaboral ajustándose a las necesidades de cada una de las personas usuarias”.