CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules dará continuidad el próximo año a los cursos de formación no reglada de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y de comedor en centros educativos.
Se trata de unos cursos que cuentan con la homologación del IVAJ y con los que se capacita al alumnado a desempeñar actividades con población infantil y adolescente, y constan de una parte teórica y otra práctica.
De hecho, el pleno aprobó recientemente los precios públicos, de manera que para el curso de monitor/a de comedor en centros de enseñanza se ha fijado una matrícula de 50 euros; y para el curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil la matrícula tendrá un coste de 150 euros.
No obstante, habrá también excepciones y bonificaciones del 50% para familias numerosas o monoparentales; del 100% para madre, padre, tutor o tutora que estén desempleados un tiempo superior a un año o sin recibir ningún tipo de ayuda; del 100% para adolescente o joven con una diversidad funcional igual o superior al 33%; del 100% con informe correspondiente del Departamento de Políticas Inclusivas; y descuento del 20% con el Carnet Jove del IVAJ.
Así pues, desde la Concejalía de Juventud se señala que estos cursos cuentan con muy buena aceptación, en concreto el concejal Gabriel Torres matiza que “el número de participantes en los años 2021 y 2022 ha sido el máximo permitido y con lista de espera”.
Cabe destacar, además, que el curso de monitor/a de comedor en centros educativos tendrá lugar los días del 7 al 23 de febrero, y el curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil los días del 3 al 19 de julio.