CASTELLÓ. Tras dos años de celebraciones a medio gas a causa de la pandemia, Onda volverá a rendir homenaje a su Patrón, El Santísimo Salvador, durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto. Este año se recupera la multitudinaria romería del viernes por la tarde, así como la feria comercial en el ermitorio. A la llegada de los romeros, como siempre, les esperará un refrigerio y las actuaciones de la rondalla y Grup Folclòric d’Onda.
Además, por la noche del viernes actuará la orquesta Óxido en el recinto multiusos y Dj Josvi con entrada gratuita. Durante los dos días, los ondenses y visitantes podrán disfrutar también de la fireta comercial en el entorno del Salvador.
Este año se recuperan las misas del viernes 5 de agosto a las 21.00, 22.00, 23.00, 00.00 y 1.30 h. y el sábado 6 de agosto a las 08.00. Además, el consistorio volverá a instalar una carpa en la zona exterior para poder celebrar la misa mayor que tendrá lugar el sábado 6, a las 12.00 h.
En este sentido, el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Familia, Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha destacado: “Después de dos años los ondenses volvemos a demostrar nuestra fe al Santísimo Salvador”.
El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito hasta el ermitorio, con salida desde la avenida Montendre. Así, el viernes 5 de agosto, se realizará un itinerario ininterrumpido de 19.00 a 2.30 h; mientras que el sábado 6 de agosto saldrá el autobús a las 7.30, y de 11.00 a 13.00 h por la mañana; y por la tarde de 17.30 a 20.00 h.
Este año regresa la fireta comercial en la que los ondenses y visitantes podrán disfrutar de los productos de los comercios locales. Así, todos aquellos comerciantes que quieran formar parte de la Fireta pueden apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento de Onda www.onda.es. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el martes 12 de julio.