CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado este lunes que, desde el próximo 17 de agosto, los usuarios que utilicen las sombrillas para asegurarse un sitio en la playa serán sancionados con una multa que puede ascender hasta los 750 euros.
En un comunicado, el consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social y ha recordado que la colocación de sombrillas, sillas u otros enseres para reservar un espacio en la playa "no está permitida" y, como ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Playas de la localidad, Jordi Llopis, "es irrespetuosa, ya que supone ocupar un espacio que no puede ser aprovechado por las personas que sí están en ese momento en la playa".
Además, el Ayuntamiento ha iniciado este lunes una nueva campaña para lograr acabar con esta práctica. "Vamos a informar mediante pegatinas que serán colocadas en las sombrillas que se encuentren instaladas para reservar el espacio de playa", ha adelantado Llopis, quien ha continuado: "Se trata de un aviso para los usuarios y con el que queremos concienciar a vecinos y veraneantes".
El concejal ha pedido "que cesen de manera inmediata este tipo de actuaciones y, aún más, teniendo en cuenta la actual situación que vivimos provocada por la covid-19".
"El espacio de playa es más necesario que nunca dado que tenemos que respetar una distancia social para evitar posibles brotes en el municipio", ha aclarado.
Asimismo, ha recordado que el consistorio aprobó el mes de mayo la modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio a través de la cual se estableció la regulación de la instalación de parasoles totalmente diáfanos en los laterales, tales como sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento, antes de las nueve de la mañana.