CASTELLÓ. El municipio de Onda está listo para inaugurar la primera edición del festival Íntims al Castell. Una iniciativa de la promotora Make It, que arrancará este sábado 27 de julio de la mano del cantante Pitingo. La actuación tendrá lugar en una localización única como es el Castillo de Onda, donde el aforo está limitado, además, a 580 personas. Así mismo, todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas.
Íntims al Castell nace con el propósito "de enriquecer la oferta cultural", pero también con el objetivo de aportar "un toque de distinción y calidad al verano, consolidando así el municipio de Onda como un referente cultural en la provincia", tal y como ha asegurado el organizador del evento, Juan Carlos Vidal.
Con esto por delante, será uno de los nombres más prestigiosos dentro del flamenco quien dé comienzo al festival este sábado. Pitingo lleva a sus espaldas más de dos décadas de trayectoria, en las que ha cosechado una gran cantidad de éxitos, tanto dentro como fuera de España. Suyos son temas tan populares como 'Ven devórame otra vez' y 'A puro dolor'.
En su paso por Íntims al Castell, el artista presentará el espectáculo 'Soulería de ida y vuelta', un innovador show donde fusiona flamenco, soul, góspel y música latina. Pitingo reinventa así los cánones del flamenco para llenar de nuevos sonidos canciones latinoamericanas que forman parte de su vida y de la de miles de personas en todo el mundo.
Tras su actuación, el Castillo de Onda volverá abrirse para recibir a la soprano de renombre internacional, Ainhoa Arteta, el 24 de agosto; a la voz emergente de Marta Santos el 7 de septiembre; y cerrará con una de las voces indie más importantes de nuestro país como es Iván Ferreiro, el 13 de septiembre. Las entradas, todavía disponibles, se pueden adquirir desde 29 euros en la web del festival (www.intimsalcastell.es).