CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, acompañado por el diputado popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, denunció este martes “la falta de inversión que durante los ocho años de gobierno de Ximo Puig al frente de la Generalitat, y de Guillem Alsina como Alcalde, ha padecido el puerto de Vinaròs”.
Amat recordó que la última inversión "importante" realizada por la Generalitat Valenciana en el puerto "fue con un gobierno del Partido Popular tras aprobarse el plan de usos y que supuso la creación de la zona industrial con una inversión de 9 millones de euros”.
“En las dos legislaturas con Ximo Puig al frente de la Generalitat se nos han realizado infinidad de anuncios y promesas, pero el tiempo ha demostrado que todas ellas quedaron en el cajón del olvido de la Generalitat y con el silencio cómplice del Alcalde, que prioriza los intereses de su partido a los de Vinaròs”, afirmó Amat.
Por su parte, Ibáñez calificó como “gravísimos” los incumplimientos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la localidad “puesto que su única inversión han sido tres parches de cemento en la explanada del puerto”. “Una demostración clara y palpable de la dejación y el abandono al que somete a Vinaròs y que ataca directamente a una infraestructura básica para la economía de la ciudad”.
En opinión del diputado autonómico del PPCV, “ha llegado el momento de acabar con la propaganda para empezar a trabajar por garantizar inversiones que aseguren el futuro y las oportunidades a Vinaròs, Castellón y la Comunitat Valenciana”.
“Los ximoanuncios son humo que se esfuma y solo deja indignación. Porque la realidad es que hoy el presidente de la Generalitat Valenciana está más ocupado en esquivar el foco de la justicia, que le señala por la presunta financiación irregular del PSPV con el caso azud, y a tratar de justificar las subvenciones concedidas sin mesura a su hermano", apostilló.