Hoy es 15 de septiembre

La presidenta, Marta Barrachina, asegura que defenderán "la igualdad de los castellonenses"

El PP anuncia iniciativas en las instituciones de la provincia "ante el golpe de estado fiscal del PSOE"

7/08/2024 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado este miércoles la defensa de la igualdad de los castellonenses a través de una iniciativa que se trasladará a todas las instituciones públicas para "defender sanidad, educación y servicios sociales en igualdad". Así lo ha manifestado la líder del PPCS tras el "golpe de estado fiscal" que ha alcanzado el PSOE con el separatismo catalán a cambio de la presidencia de Salvador Illa en el Parlament. "Nos priva de lo más básico y no lo vamos a permitir", ha manifestado la presidenta del PPCS.

El acuerdo sellado por socialistas con el independentismo supone "sembrar la desigualdad" y "boicotear los derechos de los castellonenses". Y lo consigue "con el silencio cómplice del PSOE de Castellón, a quienes todavía no hemos escuchado salir en defensa de los ciudadanos. Es un ataque frontal al bienestar y a los servicios que merecen las familias de la provincia. Nosotros no vamos a dejar de defenderles porque frente a un PSOE que nos trata como ciudadanos de segunda, les decimos con firmeza que no lo somos".

La presidenta provincial del PPCS ha puesto en valor la fórmula del referéndum defendida por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, para garantizar los derechos ciudadanos. "Los castellonenses nos han elegido para que les defendamos y nosotros exigimos el derecho de los castellonenses a decidir. No nos van a callar". Porque tal y como relata Marta Barrachina "somos un partido de Estado, que cree en la Constitución y defiende la separación de poderes. Que respeta los acuerdos de 1978 y apela a la concordia que nos dio una democracia que es un ejemplo para el mundo". La que hoy precisamente "el PSOE traiciona".

"Infrafinanciación y desigualdad"

El acuerdo con el separatismo catalán "constituye la ruptura de la caja común" y en la práctica se traduce "en una merma de transferencias del Estado a nuestra provincia. Es decir, menos sanidad, menos servicios sociales y menos educación". El PSOE, "con el silencio de los socialistas de Castellón, rompe el principio de solidaridad constitucional en favor del poder que Pedro Sánchez desea en Cataluña". 

"Y por más que hoy nos preguntemos dónde está el PSOE de Castellón y, sobre todo, a quién defiende, las familias de la provincia pueden estar tranquilas porque el PP garantiza la defensa de sus derechos por encima de quien nos infrafinancia y ahora redobla el castigo con este golpe de estado a Castellón que es un atentado frente al que no vamos a ceder".

Noticias relacionadas

next