CASTELLÓ. "El pacto de la derecha y la ultraderecha en el Ayuntamiento de Castelló va a a tener sin duda consecuencias para la imagen y el prestigio de la ciudad tras ver el lamentable espectáculo de algunos de los concejales del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa popular Begoña Carrasco", ha afirmado el concejal del PSPV Jorge Ribes. A la alcaldesa de Castelló "parece importarle poco o nada el trabajo y la existencia de organismos reconocidos a nivel mundial como Unicef. Por si alguien tenia dudas, la extrema derecha marca el discurso también en Castelló", ha proseguido.
El concejal socialista ha calificado de “inaceptable” que el equipo de gobierno que forman PP y Vox lance “sin ningún rubor acusaciones tan graves contra Unicef como las que escuchamos ayer en el pleno”. Ribes se refiere en este sentido a la intervención de Alberto Vidal, concejal de Familia del consistorio, quien vertió sin tapujos en el atril del pleno que su concejalía está “en contra de organismos internacionales que imponen ideologías que están ligadas a la Agenda 2030, como Unicef, por supuesto”. A ello unió su advertencia de que la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de Castelló vendrá acompañada por “una supervisión para que no se adoctrine a niños”.
Ante esta intervención, el concejal socialista Jorge Ribes, en el apartado de ruegos y preguntas, recordó el trabajo desarrollado durante estos últimos 8 años por los gobierno de progreso liderados por el PSPV, entre los que destaca el apoyo a Unicef, dependiente de las Naciones Unidas, y el trabajo en políticas como el plan municipal de la Infancia, el de Juventud, el de inclusión social o la creación del consejo municipal dela infancia y la adolescencia”.
Tras ello, Ribes le preguntó directamente a la alcaldesa si, al igual que había expresado el edil Vidal, ella “tampoco está de acuerdo con la existencia y las actividades como Unicef”. Ante esta pregunta, “todos los presentes pudimos ver, una vez más, la cobardía de la señora Begoña Carrasco, que se limitó a hablar de la aprobación en pleno del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, pero que no salió en ningún momento en defender a Unicef y en desdecir a su concejal”.
A juicio del Ribes, “nos asomamos a cuatro años donde el Ayuntamiento de Castelló, en manos de la derecha y la ultraderecha, sonrojará a miles de ciudadanos y ciudadanas con actitudes tan lamentables como las escuchadas ayer en el pleno contra Unicef, un organismo que, recordémoslo, fue creado en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y que en la actualidad trabaja en más de 191 países y territorios.