La Federación Empresarial de la Industria Química Española le otorga el Premio de Seguridad

Reconocen la labor de UBE por cerrar 2023 con el objetivo de 'cero accidentes'

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. En un acto celebrado en Madrid, la directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, junto al director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat, han reconocido recientemente el logro de seguridad a 29 empresas del sector químico. Por parte de UBE Corporation Europe, el supervisor de Seguridad y Medio Ambiente, Miguel Ángel González, recogió el galardón por haber alcanzado un índice de cero accidentes durante el último año.

Durante el evento se hizo público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2023, estudio que recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Tal y como se explicó durante la presentación del informe, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sector químico presentó en 2023 un índice de incidencia de accidentes de 9 (número de accidentes ocurridos por cada mil personas expuestas) cifra que fue 5 veces menor al registrado por el conjunto de la industria (índice de 45), 3 veces menor que la media nacional (índice de 27,15) y 6,7 veces menor que el sector de la construcción (índice de 60,85).

Como la mayoría de las empresas del sector químico afiliadas a la Federación, UBE aplica el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud laboral, la protección del medioambiente y los aspectos ESG. Tras más de 35 años de implantación en España, Responsible Care ha contribuido a elevar notablemente los niveles de seguridad del sector y a impulsar la aplicación de las mejores prácticas en el ámbito de la prevención y la seguridad de un sector integrado por más de 233.000 empleos directos.

Noticias relacionadas

next