CASTELLÓ. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes que "prescinde de los servicios" de Miguel García Caba, que hasta ahora ejercía como director de Integridad y que era otro de las personas cercanas a Luis Rubiales.
"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy viernes prescindir de los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba", se limitó a decir el organismo en sus redes sociales, en lo que es la segunda marcha de un figura importante en el organigrama federativo que instauró Rubiales.
Miguel García Caba llegó el pasado mes de mayo a este cargo en el Departamento de Integridad, el encargado de analizar el beso del ya expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso, y también fue la persona que grabó sin su consentimiento en una reunión al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a Gerardo González, exsecretario general federativo.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso le ha citado el 28 de septiembre para declarar como testigo en esta investigación y su destitución llega dos días después de la de la 'mano derecha' de Luis Rubiales, Andreu Camps, secretario general, y la tercera que se produce oficialmente tras la de Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino.