CASTELLÓ (EFE). El sindicato de docentes STEPV ha propuesto que se modifique la puntuación de antigüedad en el centro a la hora de valorar los concursos de traslados para mejorar la estabilidad de las plantillas, una propuesta que, según se indica en un comunicado, ha sido aceptada.
STEPV ha planteado este cambio en la Mesa Sectorial celebrada este martes y ha advertido que el actual proceso de concurso de traslados es diferente "porque coincide la aplicación de la sentencia, conocida hace un año, por la cual se puntúa la antigüedad como interino y en prácticas con la incorporación de las personas que han sido seleccionadas en el concurso de méritos y que participan con toda su puntuación, puesto que no tienen fase de prácticas".
Este hecho hace que el funcionariado de carrera más reciente, y que participa por primera vez después de obtener el primer destino definitivo, se vea perjudicado porque tiene que competir con profesorado con mucha más antigüedad.
En este sentido, STEPV ha planteado incrementar la puntuación en el apartado que valora la antigüedad en el centro desde el cual se participa con destino definitivo, propuesta que ha sido aceptada por la Administración, de modo que se incrementarán 2 puntos en cada uno de los subapartados.
Igualmente, se ha pedido que se oferten la totalidad de plazas catalogadas, evitando la provisionalidad para garantizar que todo el profesorado obtenga el destino deseado.
En referencia a las plazas de especial dificultad, se ha pedido adaptar la normativa y clasificación a la realidad actual de los centros educativos. Además, se ha reclamado que se especifique claramente quién tiene que aportar el certificado, porque en el cuerpo de maestros la especial dificultad va ligada en el centro y no tendría que ser necesario, mientras que en secundaria depende del programa.