X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Susana Ros aportó 10.000 euros a la campañas del PSOE y obtendrá 200 como intereses

6/06/2019 - 

MADRID (EP). Susana Ros, diputada nacional del PSPV-PSOE para la legislatura a punto de comenzar, fue una de las integrantes del partido que más dinero aportó a la campaña de microcréditos para financiar sus campañas de las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas. Concretamente, Ros prestó 10.000 euros al Partido Socialista, por los que obtendrá un rendimiento del 2% anual que le reportará 200 euros de beneficios. 

De hecho, Ros es, tras la diputada por Palencia y miembro de la Ejecutiva Federal, Mari Luz Martínez-Seijo, que facilitó 20.000 euros y ganará 400 adicionales, la que mayor aportación hizo, conjuntamente con la número dos del partido, Adriana Lastra, y los diputados por Soria, Javier Antón; Laura Berja (Jaén); Elvira Ramón (Granada), Felipe Sicilia (Jaén); y el portavoz en el Senado, Ander Gil.

Por encima de Sánchez y tres miembros del Gobierno

Ros, reconocida sanchista, mostró así su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Tanto, que su aportación está muy por encima de la que realizó el propio Pedro Sánchez (2.000 euros) o los otros tres miembros del Gobierno que prestaron dinero al partido en esta campaña de microcréditos, tal y como especifican en su última declaración de bienes. Además de Sánchez, las ministras de Hacienda, María Jesús Montero (500 euros); Trabajo, Magdalena Valerio (2.000 euros); y Sanidad, María Luisa Carcedo (4.000 euros), reconocen en su declaración de bienes publicada este jueves por el Congreso de los Diputados el dinero aportado en concepto de derecho de cobro.

Diputados como Vicent Manuel Sarriá (Valencia), Pau Mari Klose (Zaragoza), Esther Peña (Burgos) o César Joaquín Ramos han dado cantidades que oscilan entre los 5.000 y 4.500 euros. Otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE como Patxi López, Odón Elorza, Héctor Gómez, Susana Sumelzo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Salazar, Juan Antonio Rodríguez Salas y Beatriz Corredor declaran aportaciones de entre 1.000 y 3.000 euros, mientras que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, prestó 2.000 euros.

En el Senado, entre quienes declaran aportaciones están Micaela Navarro (5.000 euros), Francisco Javier Aragón (2.000 euros) y Ramón Morales (1.000 euros). Ni la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ni los presidentes del Congreso y del Senado, los socialistas Meritxell Batet y Manuel Cruz, declaran haber hecho aportaciones a los microcréditos para financiar ninguna de las dos campañas electorales de este año.

Noticias relacionadas

next