Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Telefónica desplegará la red 5G en 16 municipios de Castellón antes de final de año

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. Telefónica desplegará el 5G un total de 16 municipios de la provincia de Castellón a final de año. Lo que supondrá que el 72,7% de la población tendrá acceso a esta red.

A día de hoy, Telefónica ya está ofreciendo cobertura 5G en las tres capitales de provincia y en algunas ciudades de la Comunitat como Sagunto, Vila-real o Elche, entre otras, y llegará hasta el 74,5% de la población valenciana en el mes de diciembre.

Tal y como ha destacado MªJesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, “Telefónica ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente en la que es necesario explorar los nuevos casos de uso que habilita en paralelo al despliegue de la red. La Comunitat Valenciana ha sido desde el principio un escenario prioritario para los despliegues del 5G Telefónica. Hoy afianzamos nuestro compromiso con la Comunitat con el anuncio del despliegue del 5G que incluso superará la media nacional”.

Antes de que acabe el año, además de las principales ciudades, contarán con cobertura 5G otras muchas poblaciones entre las que se encuentran Alcoy, Benidorm, Orihuela, Elda, Benicàssim, Burriana, Peñíscola, Vinaròs, Buñol, Manises, Mislata, Paterna, Torrent o Xirivella, entre otras.

De este modo, la Comunitat puede disfrutar ya de las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil que permite "una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos de modo que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros", según las mismas fuentes.

Sobre la infraestructura de despliegue empleada en la Comunitat, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población.

En esta primera fase se lanza la red 5G con arquitectura NSA (Non Stand Alone) para desplegar la red 5G SA (Stand Alone) cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización. Asimismo, este despliegue inicial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales.

Asimismo, Telefónica apalanca la red móvil 5G en la Comunitat en su red de fibra de alta calidad con "la mayor cobertura del país de modo que el 5G complementa a la fibra para tener la mejor navegación en movilidad", han resaltado.

Noticias relacionadas

next