X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

Tormo (PP) propone dejar el IBI a la mitad para que los jóvenes de Almassora accedan a la vivienda

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata popular a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha señalado este lunes que en este partido “somos conscientes de las dificultades de los jóvenes para emanciparse, por eso creemos que una buena medida debe ser apoyarles en la compra de su primera vivienda”. Por ello, Tormo ha anunciado su intención de rebajar un 50% la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles) durante los dos primeros años a los jóvenes menores de 35 años que adquieran su primera vivienda.

La aspirante a la alcaldía ha indicado que “la económica es una barrera fundamental a la hora de independizarse. Y deseamos ayudar con medidas que faciliten esta autonomía. Esta es una de ellas, que creemos que es necesaria, porque hay muchos jóvenes que desean independizarse y los gastos derivados de la compra les llevan a demorar la salida del domicilio de sus padres”.

La candidata a la alcaldía por el PP ha señalado, además, que “esta es una de las tantas medidas que hemos incorporado al programa y que parten de vecinos de nuestro pueblo. Este es un proyecto compartido, que camina de la mano de los principales protagonistas de Almassora, que son mis vecinos. Y con ellos queremos mejorar nuestro pueblo, crecer y trabajar por garantizar la calidad de vida y el bienestar que todos deseamos”.

Desde el PP se señala a través de un comunicado que ésta no es la única medida prevista para los jóvenes, ya que entienden que “hay que apostar por las becas tanto en el ayuntamiento como en empresas, a través de convenios, y hay que fomentar el emprendimiento, a través de proyectos como el vivero de empresas, que motiven y alienten a la puesta en marcha de nuevas actividades que faciliten a los jóvenes un empleo y la posibilidad de emanciparse”.

“En un mercado laboral competitivo y exigente -ha dicho Tormo- es necesario que desde las instituciones estemos al lado de quienes desean emprender y trabajar, apoyar a los jóvenes y a las familias. Y hacerlo con las mejores que ideas que son las que garantizan que mi pueblo avanza, crece y se desarrolla. Que juntos, sumando las ideas de todos, somos capaces de servir con humildad y de anhelar con ambición una ciudad próspera y referente como merece Almassora”.

Noticias relacionadas

next