a través de la prueba anual de selección del programa Estalmat

Las universidades de Castelló, València y Alicante promueven el talento matemático 

19/05/2024 - 

CASTELLÓ. Las universidades Jaume I de Castelló, de València y de Alicante han abierto el periodo de inscripción para la prueba anual de selección del programa Estalmat de la Comunitat Valenciana, dirigida al estudiantado nacido en los años 2011 y 2012 con aptitudes hacia las matemáticas. En total se seleccionarán 25 niños y niñas de las tres provincias.

El alumnado interesado puede apuntarse hasta el 27 de mayo de 2024. Hay que rellenar un formulario que hay en la página web del proyecto e incluir el nombre del profesor o profesora que avala su aptitud hacia las matemáticas.

Las pruebas de selección, que se desarrollarán en las tres universidades, tienen dos partes. La primera, que tendrá lugar el sábado 1 de junio de 2024, de 10 a 13 horas, consistirá en la resolución de una colección de problemas. La segunda consistirá en una entrevista personal con el alumnado preseleccionado en la que se evaluará el interés y grado de compromiso para participar en el programa.

El alumnado seleccionado desarrollará actividades enfocadas a estimular el talento matemático durante los cursos 2024-25 y 2025-26 en sábados prefijados por la mañana.

Estalmat es un proyecto de la Real Academia de Ciencias de España que tiene como objetivo detectar, orientar y estimular a lo largo de dos cursos académicos el talento matemático de estudiantado de secundaria.

Noticias relacionadas

next