CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha arrancado una serie de reuniones con asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros para conocer de primera mano la opinión sobre el Arenal Sound de todos los sectores afectados y su percepción de cómo repercute en la ciudad. La ronda de encuentros tiene la finalidad de mejorar la calidad y la organización de los multitudinarios conciertos e introducir mejoras de cara a las próximas ediciones, para que el evento dinamice más la economía local y reduzca las molestias a los vecinos.
El primero de los encuentros ha tenido lugar con la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana, que ha trasladado al alcalde, Jorge Monferrer Daudí y al concejal de Poblados Marítimos, Mario Trullen la necesidad de celebrar el festival en otro emplazamiento, fuera del corazón de la zona marítima del municipio, así como proponer un cambio de fechas, puesto que paraliza y dificulta los accesos en temporada alta a los servicios y recursos turísticos de Burriana.
“Desde el equipo de Gobierno agradecemos la predisposición de la AAVV del Puerto de Burriana para sentarnos a dialogar sobre el tipo de festival que queremos para la ciudad”, ha valorado Daudí, quien ha explicado que “este ayuntamiento se va a reunir y tener en cuenta la posición de cada uno de los sectores y actores importantes de Burriana, para mejorar el evento e introducir cambios para próximas ediciones en interés de la ciudad y sus vecinos”.