CASTELLÓ. Bajo el lema 'Confluencias' se celebrará el próximo 9 de marzo en el Paraninfo de la UJI la 5ª Jornada del Sistema de Inteligencia Competitiva Vigilancer, apoyado por la Diputación de Castellón y desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con la colaboración de la UJI.
'Confluencias' arranca con la intención de potenciar un encuentro entre sectores de la producción industrial a fin de intercambiar experiencias y posiciones ante los retos emergentes que se plantean. No sólo para el sector cerámico, que viene atravesando momentos de gran complejidad, sino para otros sectores que también sufren consecuencias derivadas de coyunturas que afectan a la economía y los negocios.
En este encuentro también se presentarán casos de éxito, se plantearán nuevos modelos de negocio y estrategias innovadoras.
El equipo de investigación trabaja con intensidad en el desarrollo de esta acción que pretende, como siempre, desde su creación, ofrecer una imagen, desde una visión global, de aquello que está sucediendo en diferentes ámbitos: tecnológicos, geopolíticos, de mercado, entre otros, que pueda repercutir en el sector cerámico; contemplar sus fortalezas y cómo impulsarlas, además de detectar las debilidades para proporcionar posibles soluciones.
En la iniciativa de Vigilancer, 'confluirán', pues, distintos modelos, acciones, casos y personas que explicarán su visión y cómo han afrontado y siguen abordando sus empresas u organizaciones los nuevos retos y problemáticas a las que nos enfrentamos, no solo como empresas, sino también como sociedad.